MixMinds #9: Sónar 2018

Esta es la semana Sónar, una de las más vibrantes del verano barcelonés. El Festival de Música Avanzada de Barcelona celebra 25 años y lo quiere celebrar con un cartel lleno de perlas del panorama electrónico y musical actual. Como cada año, con tantos artistas, el horario está muy apretado y es difícil ver todo lo que uno querría. Aún y así, a continuación, os haremos un repaso de aquellos músicos que harán un DJ Set. En breves, escribiremos otro artículo hablando de todos aquellos que darán un live.

Jueves, 14 de junio

En el Sónar de Día, en la Fira Barcelona, el escenario SonarVillage es el que acostumbra a tener el mayor número de DJs de la jornada. Para los que quieran empezar temprano el primer día, a las 13:00 los platos estarán guiados por las manos de Ivana Ray Singh y, justo después, a las 14:30, será Absolute Terror el maestro de ceremonias. A las 17:20 entrará en acción King Doudou, productor del hit Fiebre de la catalana Bad Gyal. Más tarde, será el turno de Yaeji, la joven coreana-americana que está renovando el sonido del house y convirtiéndose en una de las promesas más importantes del DJ.

En el SonarDôme podremos vibrar a las 14:40 con la sesión de DITC 音, quien está popularizando en las pistas de bailes sonidos típicos de la cultura asiática. Y, para cerrar el escenario en su primera jornada, podremos disfrutar de un B2B de dos de los mejores productores portugueses del momento, Violet y Photonz; y, después, la leyenda de las emisoras de radio de NY, Tony Humphries.

Por otra parte, en el SonarXS podremos vivir dos DJ Sets. A las 16:00, el español Merca Bae pinchará una colección de temas que harán bailar sin parar a los asistentes. Y, mucho más tarde, a las 20:25, Nídia nos hará vibrar con los nuevos ritmos del África Occidental.

Finalmente, y esto tendrá lugar los tres días del fesitval a lo largo del Sónar de Día, James Muprhy y 2manydjs pincharán conjuntamente en su espacio Despacio. Un recinto con uno de los mejores sonidos del festival y en los que los artistas pincharán como se hacía antes, a lo old school. De 15:30 a 21:30.

 

Viernes, 15 de junio

El primer DJ en pinchar en el SonarVillage será, a las 16:00, Jamz Supernova. A continuación será el turno del showcase presentado por Diplo, con la participación de artistas africanos: podremos ver, en los platos, a Kampire a las 17:30, a los Distruction Boyz a las 18:30 y al mismo Diplo a las 20:10. Después, a las 21:00, podremos presenciar la sesión que nos tiene preparado uno de los nombres más importantes del clubbing internacional: Black Coffee.

En el SonarDôme solamente podremos presenciar un DJ Set este segundo día del festival, pero será uno de los más interesantes del festival. Los protagonistas serán algunos de los DJs que forman el Studio Barnhaus: Kornél Kovács, Axel Boman y Pedrodollar. A las 20:00.

En el SonarXS pasará lo mismo, solamente una artista dará una sesión DJ, la mexicana Rosa Pistola a las 20:45. Y, al igual que ayer, en el mismo horario, estará en marcha el Despacio.

Segunda jornada, y la primera del Sónar de Noche, dónde residen los pesos pesados del mundo DJ. En el SonarClub podremos bailar siguiendo la batuta de DJ2D2, a las 20:30 y, más tarde, a las 23:40, de Young Marco. Más entrado en la madrugada, uno de los mejores productores de España, Alizzz, será el protagonista del escenario más grande del recinto, a las 2:45. Aquí, la noche acabará de lo más frenética, sin dejar de mover el culo, ya que Diplo, a las 3:55, y A-Trak, a las 5:30, serán los encargados de cerrar el SonarClub.

El SonarPub lo abrirá una sesión de Alicia Carrera a las 22:00. Y, por otra parte, lo cerrarán tres nombres que ya son muy conocidos (y queridos) entre los asistentes del festival: Modeselektor a la 1:50, Angel Molina a las 3:25 y, por último, la reina del techno, Helena Hauff, a las 5:00.

En el SonarLab podremos ver a los platos a WBMS, a las 21:30, y bailar al sonido de la frescura británica con Preditah, a las 0:05. Muy entrado en la madrugada, a las 3:30, podremos ver el DJ set de Bonobo y, si antes hablábamos de la reina del techno, ahora será el turno de un B2B de sus princesas: Miss Kittin y Kim Ann Foxman. Este último a las 5:05.

Por último, en el SonarCar, a lo largo de toda la noche, de 0:00 a 6:00, se podrá vivir un DJ Set de 6 horas con uno de los maestros de los largos viajes de electrónica: el británico DJ Harvey.

 

Sábado, 16 junio

La primera sesión que empezará en la última jornada del Sónar será a las 14:30 y no se trata, nada más ni nada menos, del Despacio. Más tarde, en el SonarVillage, a las 16:20 podremos bailar al ritmo de Dre Skull y, a las 18:15, de Jarami. Por último en este mítico escenario del festival barcelonés, a las 21:00, será el turno que los reyes del remix, los 2manydjs, cojan el timón de nuestros cuerpos.

En el SonarXS podremos vivir las sesiones que nos han preparado Dinamarca, a las 16:50 y, más tarde, a las 18:35, Steve Lean, productor de artistas como Yung Beef o J. Balvin.

El Sónar de Noche empezará a las 20:30 en el SonarClub, con la sesión de Bawrut y, después, a las 0:05, la de Call Super. A las 3:05 entrará en escena una de las joyas actuales del Reino Unido, Objekt, quien nos pinchará una de sus sesiones altamente bailables y abstractas. Por último, a las 5:45, pinchará otra de las mujeres puntales en la electrónica internacional, Charlotte de Witte.

El SonarPub lo abrirán dos representantes de uno de los mejores sellos de la escena nacional, C.E.E. Shepherds: Mario Lucient y Albert Salinas. A las 22:00. Más tarde, a las 0:35 pasará por los platos una de las claras revelaciones del año pasado, Joe Kay. Finalmente, a las 3:00, el escenario lo cerrará una sesión épica de una de las leyendas de la electrónica y del festival: Laurent Garnier.

En el SonarLab, hoy curado por Resident Advisor, la música empezará a las 21:30 con JASSS. Y las sesiones que cerrarán el escenario será de los más memorable de la noche: a las 2:55 el B2B del caballero del techno, Ben Klock, junto con DJ Nobu. Y, después, a las 5:00, otro B2B de ensueño que nos hará revivir el clubbing más bailable y optimista: Motor City Drum Ensemble y Jeremy Underground.

Esta vez, en la sesión de 6 horas del SonarCar, el mago que aguantará esta larga jornada pinchando será el barcelonés John Talabot. A las 0:00 empezará su recorrido.

Escrito por
Más de Ferran Cano

Prince abandona las redes sociales, ¿marketing o abandono definitivo?

Hace aproximadamente un par de meses Prince volvió a ser noticia en...
Leer más