MixMinds #3: Avalon Emerson @ Printworks London

Hace poco más de un año, el 4 de marzo de 2017, en uno de los clubs más prestigiosos del este de Londres, el Printworks, tuvo lugar una de las mejores sesiones de la temporada. Fiesta organizada por The Hydra, Avalon Emerson fue la encargada de transformar aquella noche londinense en una de las mejores que ha vivido la mítica sala británica.

Es difícil plasmar lo que se vive en una sesión con una grabación, pero esta en cuestión te permite, con bastante acierto, trasladarte a aquella noche. Sin perder el toque ecléctico personal que tienen todos los mix de Avalon Emerson, a lo largo de estas dos horas podremos escuchar una sesión house, con una estructura techno e, incluso, con algún toque drum’n’bass en algunos momentos. Una pieza llena de momentos álgidos capaz de llenar cualquier pista de baile. Tomando de punto de partida un tema de The Magnetic FieldsI Shatter, la sesión irá evolucionando en un terreno marcado por los beats continuos y reconociendo sonidos de The Orb o la voz inconfundible de Shamir, entre otros. Uno de los momentos más emotivos es la mezcla que hizo Emerson con una pieza de la banda sonora de Cowboy Bebop (obra maestra de la animación japonesa) con la voz de Björk cantando Unravel. Magnífico experimento.

Este mix fue una de las guindas que coronó a Avalon Emerson como uno de los nombres más importantes del circuito internacional de electrónica. El 2015 ya llamó la atención a varios pinchando en clubs históricos como el Panorama Bar y girando por todo el mundo. El 2016 fue su gran explosión, y el 2017, la indiscutible consolidación. Moviéndose entre Berlín y San Francisco, ella define su música como las texturas abstractas de los desiertos de Arizona. El año pasado hicieron un b2b de ensueño junto a Courtesy en el Sonar Festival. Este año, de momento, la podremos ver en el Innvervisions de Barcelona o en el BBK. Si tenéis la oportunidad, no os la perdáis.

(Nos podéis seguir AQUÍ // Artista: Avalon Emerson)

Escrito por
Más de Ferran Cano

Muere Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries

Triste noticia la que nos acaba de llegar del norte de Europa....
Leer más