VIDA FESTIVAL 2018: Nuestros favoritos nacionales

Vida Festival

Cuando está a punto de comenzar el VIDA Festival 2018, os dejamos una playlist con nuestros favoritos nacionales.

Entre tanto cabeza de cartel de esos que, la verdad, impresionan (St. Vincent, Franz Ferdinand, Iron & Wine, Calexico, Curtis Harding) puede que muchos nos despistemos con los otros grupos que vienen en formato de letra más pequeño en el cartel.

Nosotros en casi todo festival que se precie, aunque aprovechamos por supuesto para ver a los grandes nombres internacionales, siempre hacemos nuestra selección de lo mejor nacional, y eso es precisamente lo que hemos hecho con esta Playlist.

Entre nuestros imprescindibles de la Playlist, os dejamos nuestras 5 recomendaciones en orden de preferencia:

Para nada nos perderemos será a VULK, y es que es uno de nuestros grupos favoritos de estos dos últimos años. Acaban de sacar su nuevo álbum Ground for Dogs, que es una auténtica brutalidad y aunque su fuerte son los directos en sala, os recomendamos al cien por cien su actuación en el VIDA.

Siguiendo con grupos norteños, no podemos dejar de ver a Tulsa. Miren Iza con su personal voz y su capacidad de contar grandes historias nos conquistó desde que escuchamos su impresionante álbum Sólo Me Has Rozado, y dado que hace lo menos 4 años que no la vemos en directo, éste será otro de nuestros conciertos nacionales imprescindibles.

Hay grupos por los que se tiene cierta debilidad, y es lo que me pasa con McEnroe. En este caso Ricardo Lezón viene acompañado de otro gran músico como es Ramón Rodríguez con su impresionante banda The New Raemon. Ver a estos dos artistazos en modo dúo cantando sus canciones, nos pone los pelos como escarpias, y por supuesto que en un entorno como el del Vida, y a primera hora de la tarde, tiene que ser absolutamente mágico.

Esteban y Manuel es un grupo que hemos descubierto este mismo año, y confieso que, nos morimos por verlos en directo y bailar al ritmo de esa ¿elctrocumbia? de ese auto-tune que nos va a teletransportar a una verbena de pueblo. Será junto con la actuación de Joe Crepúsculo, de los momentos más divertidos del Vida.

Por supuesto que tampoco pasaremos la oportunidad de ver a Mourn, y más cuando llevarán hasta Vilanova su último y tercer álbum Sorpresa Familia recién salido del horno.

Escrito por
Más de Sara Pérez

Ya está aquí el cartel del festival Sound Isidro

Ya está aquí el cartel de presentación de la tercera edición del festival madrileño,...
Leer más