Playlist Temática #3: Inicios en guitarra

La llegada del calor, como medida de tiempo anual, es algo más que habitual. Con esta, llega (supuestamente) lo conocido como “tiempo libre veraniego”. Algunos, como los servidores de esta página, aprovechan para cubrir miles de conciertos o festivales y para brindar a nuestros lectores de sus ansiadas noticias y playlists, como la de hoy.

Es en este momento del año, cuando, en la medida de lo posible, gozamos de una libertad al menos relativa. El gentío aprovecha para atreverse con locuras como paracaidismo o puenting, y otros, los más puristas, se enganchan a un instrumento y no lo sueltan hasta dominarlo.

Para estos últimos, más enfocado en esta ocasión al instrumento de 6 cuerdas por excelencia, hemos creado una playlist. Esta lista se halla orientada hacia el aprendizaje de los más nuevos en el noble arte de la música, incluyendo canciones legendarias, altamente conocidas y de gran o relativa facilidad para tocar.

Algunas de las bandas que podréis escuchar a continuación van desde Pink Floyd, Lynyrd Skynyrd, AC/DC o Beatles con su Get Back, hasta bandas tan actuales como los de Sheffield, Bastille o Blur.

No cabe duda que canciones como Wonderwall, aprendida por grandes horneadas de nuevos ávidos en la guitarra, no podía faltar, así como Seven Nation Army o Come As You Are.

Esperamos escuchar a nuevos guitarristas en un futuro cercano, es hora de aprender.

Más de Raúl Hernández

Pale Waves muestra otro adelanto de su disco

Siempre es bueno ver como nuevas bandas aparecen en la escena musical,...
Leer más