Listas Crazyminds: Lo mejor de Noviembre 2013

LISTAS CRAZYMINDS - LO MEJOR DE NOVIEMBRE 2013

 

Llegó diciembre, el frío ya caló totalmente entre nosotros y empiezan a caer las primeras y demasiado precipitadas listas de lo mejor de este año. Antes de que nos veamos metidos de pleno en esta y otras locuras de la época que nos acecha, es el momento de hacer balance de lo que ha supuesto musicalmente el recién clausurado mes de  noviembre en forma de lista-resumen de lo que ha ido cayendo. ¿Nos acompañáis?

 

Multitud de adelantos y regresos, variados y jugosos todos ellos, han llenado este pasado mes. Metronomy con I’m Aquarius, Broken Bells con Holding On For Life, Bombay Bicycle Club con Carry Me (tres temas a los que dedicamos sus correspondientes Crazyminds Opina), Nina Persson en solitario con Animal Heart, Stephen Malkmus & The Jicks con Lariat, Röyksopp con Something in my Heart, Lilly Allen con Hard Out Here, Whomadewho con The Morning, We Are Scientists con Dumb Luck, Javiera Mena con Espada o Nueva Vulcano con Todo por el bien común y su anuncio de nuevo EP han sido algunas de ellos.

 

Otros que nos han presentado nuevos temas, aparte del disco publicado este año, han sido The National con Lean, formando parte de la banda sonora de la segunda parte de la saga de Los juegos del hambre, En llamas, que contiene canciones de Coldplay, The Lumineers, Santigold o Antony & The Johnsons, entre otros. Otro regreso destacable ha sido el de Amos Lee con álbum nuevo bajo el brazo y canciones como The Man Who Wants You.

 

En cuanto a nuevos singles y vídeos de discos ya publicados, tenemos también una buena variedad como V (Island song) de These New Puritans, el multitudinario Queenie Eye de Paul McCartney, Suddenly de Anna Calvi, Chloroform de Phoenix, Bullet de Franz Ferdinand, la preciosa versión del Nightcall de Kavinsky realizada por London Grammar, Void de Superchunk, Kicking Leaves de The Pastels o The Vampires Of Time And Memory de Queens Of The Stone Age.

 

Como habéis podido comprobar por la cantidad de crónicas publicadas en nuestra web, noviembre ha sido (como cada año) un mes de muchos y grandes conciertos. Es por ello que hemos incluido en la lista algunos temas de algunos de los grupos que han ido pasando por nuestro país y que hemos tenido el privilegio de cubrir y poder compartir nuestras impresiones con vosotros. The 2 of us de Suede, Dream All Day de The Posies, Darkness In Our Hearts de Miles Kane, Here Comes Our Man de Pixies o R U Mine? de Arctic Monkeys han sido nuestras escogidas.

 

Como quien no quiere la cosa, al final nos quedó una selección de lo más curiosa y variada que esperamos que disfrutemos. ¿Cuál ha sido vuestro favorito? ¿Qué echáis de menos?

Escrito por
Más de Marta F Fuster