Listas Crazyminds – Lo Mejor de Mayo 2015

LA - crazyminds.es

Aunque algunos andemos aún con cierta resaca festivalera tras el Primavera Sound, no podíamos pasar por alto nuestra recopilación de lo acaecido musicalmente durante el mes que hace pocos días dejamos atrás. Un mes marcado por el inicio de la temporada festivalera fuerte que, quizás por ello, ha sido más relajado en cuanto a novedades y ha puesto momentáneamente el freno a todo el aluvión que hemos ido recibiendo a lo largo de los meses anteriores. Aun así, no ha estado exento de propuestas interesantes que os hemos juntado en una de nuestras listas de Spotify.

Mientras esperamos el anuncio oficial del esperadísimo segundo disco de Disclosure, el dúo británico nos va dejando perlitas en las que comprobamos su enorme capacidad para poner a bailar incluso a aquellos no muy dados a los sonidos electrónicos. Prueba de ello es Holding On, junto a Gregory Porter. Además de esto, durante el mes de mayo disfrutamos de nuevas canciones de incansables como Sharon Van Etten y Christopher Owens, los regresos de Destroyer, Neon Indian, Hurts, Icona Pop o Ratatat, además de canciones nuevas de Baio de Vampire Weekend en solitario, Little Boots, Courtney Love, Leftfield, Albert Hammond Jr. o Years & Years, que siguen poniéndonos los dientes largos con su esperado disco de debut. Sin olvidar un nuevo tema de Leonard Cohen y, en el terreno nacional, el sonado regreso de L.A. con nuevo disco bajo el brazo.

Aún con todo esto, puede que uno de los grandes temas del mes haya sido el segundo adelanto de The Chemical Brothers, el adictivo Go. Junto con otros que han seguido con la lluvia de nuevos adelantos como Muse con Mercy, Florence + The Machine (esta, sí, con disco recién publicado), Jamie XX junto a Young Thug, Refused o Tame Impala.

En resumen, un mes más tranquilo en cuanto a novedades con el que tomarnos un respiro ante todo lo que nos espera a lo largo del año, que no es poco. ¿Cuál ha sido vuestro favorito?

Escrito por
Más de Marta F Fuster

Lista Crazyminds – Lo mejor de Febrero 2014

Después del movido inicio de año que tuvimos y la oleada de...
Leer más