Listas Crazyminds – Lo mejor de Mayo 2014

Aunque aún andemos con cierta resaca después del Primavera Sound y nos cueste la vida arrancar, no podemos olvidarnos de hacer el repaso mensual de lo mejor que ha ido saliendo durante el mes que hace tres días que dejamos atrás en forma de lista, como cada inicio de mes. ¿Nos acompañáis?

Sin duda, una de las vueltas más sonadas ha sido la de Morrissey, aunque haya sido con un tema que nos dejó un poco desconcertados, tal y como describimos en su correspondiente Crazyminds Opina. Pero tranquilos porque, en otro terreno, hemos podido conocer uno de los candidatos a temazos del año, el Do It Again que surge de la colaboración de Röyksopp y Robyn, trallazo llenapistas y destrozazapatillas que seguro que nos hartamos de escuchar a lo largo de lo que queda de año.

Pero no han sido las únicas novedades. Más regresos han sido los de otros míticos, Echo And The Bunnymen, con Lovers On The Run, los encantadores The Magic Numbers, doble descarga de Fucked Up y La Roux, cercana al metal y electrónica respectivamente, además de Ed Harcourt y Merchandise. En el terreno nacional, estamos felices con el regreso de Jero Romero con Fue Hoy y su recién publicado disco, hemos conocido tres nuevos temas de Love Of Lesbian, de los cuales seleccionamos Manifiesto delirista, y finalmente también el nuevo trabajo de Los Pilotos, con temas como Longitud De Onda 585nm.

Además de todo esto, Christopher Owens, Jack White, Slow Club, Lana Del Rey, Parquet Courts, Jungle, Klaxons, The Antlers y Sharon Van Etten nos han seguido abriendo boca de sus nuevos trabajos con nuevos adelantos. Finalmente, hemos podido disfrutar de la publicación de nuevas rarezas de R.E.M como Love Is All Around.

Finalmente, en el apartado de vídeos, estos han sido protagonizados por temas como We Exist de Arcade Fire, Fuckers de Savages, Heroes de Janelle Monáe, Pitbull Terrier de Die Antwoord, Above de Reptile Youth, Until The Sun Explodes de The Pains Of Being Pure At Heart, Passing Out Pieces de Mac Demarco, I Retired de Hamilton Leithauser, As Always de Clap Your Hands Say Yeah o Simon Ferocious de Mogwai, que a algunos nos hace pensar en el brutal directo de la banda de post-rock en el reciente festival.

Como siempre, un poco de todo y para todos, así que, ¿cuáles son vuestros favoritos?

Apúntate a la lista aquí o escúchala a continuación:

 

Escrito por
Más de Marta F Fuster

Los viajes en el tiempo de Tennis para “Cured of youth”

No pueden llegar Tennis un día mejor para presentarnos un nuevo vídeo...
Leer más