Listas Crazyminds – Las 365 mejores canciones de 2018

PLAYLIST - LAS MEJORES CANCIONES DE 2018

Listas, ese divino tesoro. Todo el mundo tiende a finalizar su año anotando lo mejor que le pasó, sus buenas voluntades. Todo lo que no hará en 2018. El ser humano ordena sistemáticamente sus preferencias, deseos y anhelos.

Con la música es igual. Hacemos listas para el coche, para la oficina, para la playa. Una lista para el verano, otra para Navidad. Una lista llena de tristeza para cuando la vida nos come.

Nosotros también queremos ordenar nuestro 2018. Lo ordenamos mes a mes, lo ordenamos cuando hay algo de rabiosa actualidad. Ahora ha tocado valorar con qué nos quedamos a nivel musical.

No ha sido nada fácil. Vivimos en un entorno cambiante, dónde la pureza se empaña, los clichés explotan. Los line ups de los festivales nos sirven de termómetro de tendencias. Desde un plano sociológico, vivimos una auténtica revolución, los hábitos de consumir música cada vez son más dispersos, las culturas urbanas devoran los sonidos clásicos.

Esto no es un alegato futurista, sino que habla del ahora. En nuestra redacción, plural y sabia, hemos sabido ver que hay que arrancar muchas etiquetas, eliminar capas de hermetismo y por ello, hemos hecho una lista donde cabe un abanico de estilos. Quizás no comulgamos con algunos y las decisiones no han sido fácil pero podemos garantizar que nuestra intención siempre fue acercar lo más destacado de 2018 en un solo click.

Porque en el fondo lo que amamos es la música. Ya no se puede apenas hablar de géneros, esto es un melting pot, un verdadero crisol. Podemos decir que en 2018 se han marcado muchos hitos y nosotros somos parte de ello.

Un análisis a nuestras listas

No os quedéis en los grandes nombres, sumergiros en lo desconocido. No juzguéis por las apariencias, sino valorar tras la ingesta. Se trata de una cuidada selección, nada más lejos de la realidad. Hemos buscado representar todos los sonidos posibles, que quién la escuche tenga su momento de identificación, pero también, salvo en un par de excepciones, intentar que ningún artista tenga más de una canción en la lista.

Ha sido gratificante llegar hasta este punto. A veces hay que salir del área de confort. Nosotros lo hemos hecho y éste es el resultado.

Ahora solo esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros eligiendo cada canción. Gracias Alex, Ferrán, Jordi, Noel, Sara y Vir por haber puesto todo vuestro conocimiento al servicio de esta lista tan especial que cierra un año maravilloso.

Más de Vanesa Carro

Llega “Holding On”, lo nuevo de Disclosure para no dejar de bailar

¿Recordáis que en 2013 Disclosure rompió todos los moldes posibles y nos...
Leer más