Listas Crazyminds – Indievisión 2018

INDIEVISION 2018

Indievisión nace de la necesidad de crear un certamen paralelo a lo que acontece el próximo día 12 de mayo. No es que no vayamos a seguir en mayor o menor medida la gala internacional pero necesitábamos algo más, ¿Por qué?

No queremos entrar a criticar ni el formato ni los candidatos, si bien, mucho de lo que se presenta como propuesta se parece entre sí. Además, en la mayoría de los casos no confluye en éxito y pronto se olvida.

Por ello, hemos recopilado grandes canciones de diversos países que participarán en Eurovisión. Aunque estamos muy habituados al britpop o al indie nacional, sin duda todos los países cuentan con una gran maquinaría musical muchas veces desconocida. Es una verdadera pena que no se apueste por ampliar las fronteras musicales en este aspecto.

Entre las grandes factorías de música independiente contamos con Islandia, siempre al filo de la tendencia, tan experimental. Francia, nuestros vecinos, siempre han sabido darle ese toque tan elegante, llevando al éxito más notable a bandas de auténtico renombre.

Los países nórdicos también han contado siempre con esa proyección internacional. Suecia, Noruega y Finlandia han sabido exportar todos los estilos posibles a muchos mercados. Pero si hay unos reyes en este aspecto siempre será Reino Unido, quizás la música más reconocible.

Indievisión, para todos los gustos

Pero estos son unos pocos ejemplos. Sin más, nos hemos atrevido a daros a conocer lo mejor de la música indie de multitud de países. Chequia, Malta, Albania, Serbia o Polonia entran en nuestro particular festival. Y es que hay mucha música por conocer y desde aquí queremos dar ese pequeño empuje.

¿Y España? Tras una ardua votación a través de las redes sociales, nosotros mandaríamos a Rufus T. Rirefly con su single Demogorgon, un puntazo ochentero para demostrar cómo nos la gastamos por aquí.

No hablaremos más, os dejamos con nuestra particular lista de candidatos, ¡A disfrutar!

Escrito por
Más de CrazyMinds

Estrenamos el nuevo vídeo de Naranja para “Gran Azul”

Tras proclamarse ganadores del concurso Vodafone Yu Music Talent 2016 imponiéndose entre...
Leer más