Listas Crazyminds – Día Mundial de la Televisión

Televisión - crazyminds.es

La televisión, ese elemento indispensable en nuestras vidas. Aunque suscite todo tipo de opiniones, ahí está, gobernando salones y habitaciones. Siendo ignorada y querida la vez. Las hay de todos los tamaños, colores e incluso formas.

Desde su creación y primer uso, siempre ha sido un elemento trasversal en nuestras vidas. No vamos a defender toda la televisión en general pero sí hay algo que nos genera cierta debilidad: las series.

Quién más y quién menos ha visto alguna serie en su vida, alguna le ha robado el corazón y también su tiempo. Se han convertido en una nueva de ocio y debate y están comiendo de alguna manera terreno al cine. Al final es un formato cómodo, donde tú administras el tiempo y pueden llegar a tener la misma calidad.

No cabe duda alguna que la música cobra un papel protagonista en casi todas ellas. En algunas, incluso, es el eje central. Por ejemplo, imaginar Stranger Things sin tener en la cabeza Should I stay or Should I go de The Clash es un error. O Vinyl, cuyo argumento gira en torno a la industria musical.

Todos recordamos una canción por una escena clave, ¿Qué sería del baile entre Hannah y Clay si no sonara The night we met en 13 reasons why? ¿O si Angela Moss no hubiera elegido Tears of Fears para cantar en el karaoke en Mr Robot? Son escenas míticas que siempre permanecerán en nuestra memoria gracias a su canción.

Por ello, hemos recopilado una parte de esas canciones que han aparecido en series y las han hecho más grandes, si cabe.

¿Y por qué ha sido el día de la Televisión?

Comprendemos vuestra pregunta. En 1966 se celebró el Primer Foro Mundial de la Televisión en la ONU y se dictaminó que se conmemoraría los 21 de noviembre. Se consideró así por el poder de informar que tenía la televisión de los conflictos internacionales en un mundo que todavía no estaba tan conectado.

Nosotros hemos aportado nuestro granito de arena de la forma más noble posible aunque en este caso toca apagarla para disfrutar de nuestra lista, aunque sea por un rato. La causa es buena, os lo garantizamos.

PD: Esta lista no hubiera sido posible sin la incontable ayuda de Dani, Alex, Jordi, Vir, Ferrán y Noel, ¡Menudo equipazo gastamos!

 

Más de Vanesa Carro

Escucha “Let it Happen”, la sorprendente primera canción de Tame Impala

El propósito de Tame Impala de sacar disco para 2015 ya es...
Leer más