Listas Crazyminds – Canciones para oír durante un eclipse lunar

supermoon - crazyminds.es

Eclipse, bella palabra. Hoy seremos testigos oculares de un fenómeno que no se puede ver siempre que queremos. Hará que la tierra tome un color rojizo y se podrá ver durante casi cuatro horas. Se trata del eclipse más largo del siglo, aunque dicho dato no es una proeza.

Son muchos los artistas que se han inspirado en nuestro satélite para dar forma a sus canciones. Nosotros no podemos perder la oportunidad de ayudaros a elegir vuestra banda sonora para una noche de viernes tan mágica y especial.

Como siempre hemos seleccionado las mejores canciones clásicas y contemporáneas que beben de este fenómeno. Algunos, como The Walkmen, apelan directamente al fenómeno que podremos ver hoy. The Hives hace lo propio “What the blood red moon brings it should come as no surprise” como versos.

Siempre habrá clásicos en nuestras discografías como el áquel bien entonado Man of the Moon de R.E.M. u Moonlight Shadow, de Mike Oldfield, por donde no pasa el tiempo.

Voces con personalidad como la de Feist, Janis Joplin o Cat Power se inspiran en nuestro único satélite natural. El poder de la naturaleza siempre ha colaborado en dejar fluir la creatividad.

Luna y eclipse, también en español

Aunque en esta ocasión en minoría, bandas como Sidonie, ZoéCaléxico ponen letra a este fenómeno natural.

Os dejamos que pongáis banda sonora propia a este viernes lunático, elige tu canción y ¡A disfrutar!

Más de Vanesa Carro

David Bowie reedita “The Next Day” con sorpresas extra

Los fans del Duque Blanco están teniendo un 2013 glorioso. Si en...
Leer más