Listas Crazyminds – Canciones para el verano 2014

METRONOMY

Tal y como hicimos el año pasado durante este mes, en Crazyminds no podíamos pasar sin hacer una selección de canciones para acompañar este verano. Estéis aún de vacaciones, a punto de empezarlas o bien con depresión post-vacacional, antes de que Agosto eche el cierre y el calor nos vaya abandonando, es el momento de sugeriros algunas canciones para acabar de acompañar estos días.

Empezamos suavemente con una canción tranquila pero rítmica y refrescante como Aller Vers Le Soleil de Sébastien Tellier, para aumentar el ritmo poco a poco junto con Caribou y su Can’t Do Without You, Reservoir de Metronomy  y su evocación mediterránea y Busy Earnin’ de Jungle. Una vez con nuestros pies ya en forma por qué no invitarlos a bailar con Lonely As A Wolf de That Girl With Dark Eyes, cantar y saltar con el estribillo de Remember Whatever de Gin Ga y deleitarnos con los aires ochenteros de Uptight Downtown de La Roux o Wrong Club de The Ting Tings que no pueden sonar más a verano y desenfado.

Pero si queremos bailar de verdad y darlo todo, olvidarnos de todo como si estuviéramos de vacaciones eternas, aquí están Kasabian con eez-eh, los infalibles Crystal Fighters con su nuevo tema Love Alight, y dos grandes temazos de este verano como son Jealous (I Ain’t With It) de Chromeo y Do It Again de Röyksopp & Robyn. A ver quién puede resistirse a cualquiera de ellos.

La felicidad estival de los días largos, las noches cálidas y los momentos extraordinarios compartidos podrían tener como banda sonora ideal la alegre y dulce The Ballad Of Mr. Steak de Kishi Bashi o la coral Dream A Little Crazy de Architecture In Helsinki. O bien podemos imaginarnos delante del mar un atardecer cualquiera a ritmo de Ice Cream Eyes de The Life And Times, ¿verdad?

Y seguimos en el mar, porque las guitarras de Let Her Go de Mac Demarco nos llevan allí directos, junto con la brisa que desprende Had To Hear o cualquiera de los temas del último disco de Real Estate. Siguiendo con la misma tónica suave pero un poco más de ritmo y dulzura, tenemos Seasoned Sun de Gulp y el irresistible Until The Sun Explodes de The Pains Of Being Pure At Heart. Pero para guitarras luminosas, nada mejor que With Light And With Love de Woods para evocar el sol sobre nuestra frente y un viaje por carretera bajo el mismo como el que muchos probablemente hayáis hecho estos días. Y si queréis guitarreos más desenfadados y bailongos, nos encontramos con Antigua Pero Moderna de Novedades Carminha y Súper Plan B de Capitán Sunrise, dos pequeñas grandes propuestas nacionales ideales para completar esta selección.

El verano también es una buena época para relajarse y disfrutar de noches al aire libre tranquilas, y tanto Swimming Pool de Summer Camp como The Sun And The Moon And The Stars de Bear In Heaven pueden ser buenas candidatas para acompañarlas. O bien dejarnos llevar por la evocación de la preciosa Hot Dreams de Timber Timbre, cerrar los ojos y visualizar el baile lento al que hace viajar nuestra imaginación.

Y hasta aquí nuestra selección, en la que sabemos que no están todas pero sí muchas buenas candidatas para canciones de este verano. ¿Cuáles son las vuestras?

Escrito por
Más de Marta F Fuster

La fuerza en directo de Savages plasmada en su nuevo vídeo

Mientras día a día siguen ganando adeptos gracias a su brillante disco...
Leer más