Listas Crazyminds by… Zahara

Foto: Daniel Esteras

Arrancamos una nueva sección en Crazyminds. Nos hemos puesto en contacto con bandas y artistas y les hemos pedido que elijan sus 10 canciones favoritas y nos expliquen por qué han elegido cada una de ellas, así de sencillo. Y el honor de estrenar este nuevo espacio ha recaído en Zahara, quien el año pasado nos presentó La pareja tóxica, disco con el que está girando estos meses por toda nuestra geografía. De hecho, en las próximas semanas podréis verla en Madrid (2 marzo – Sala Galileo), Zaragoza (3 marzo – S.López), Alicante (30 marzo – Sala Stereo) y Murcia (31 marzo – Sala Stereo). Comenzamos…

1.  Kavinsky – Nightcall

En el cine, empezó Drive de la mano de este tema espectacular. Cada vez que lo escucho vuelvo a la película y a ese coche. Además de su poder evocador, por sí sola, es alucinante.

2.  Jeremy Enigk – Been Here Before

La canción que siempre habría querido componer yo.

3.  Patrick Watson – Beijing

Uno de mis descubrimientos de este año. Su música parece sacada de la banda sonora de alguna película inexistente. Une elementos de la música clásica, del cine, del folk, del pop con un resultado intenso y bonito

4.  M83 – Midnight City

Siempre busco canciones que me provoquen estados anímicos. Acaban gustándome o no según lo que me hagan sentir cuando las escucho, y ésta no sé cómo lo hace, pero me destroza.

5.  Ivan Ferreiro – Cancion de amor y muerte – feat. Ruben Pozo / Confesiones-directo

De Iván habría tantas para poner que he elegido esta porque, a pesar de ser una de sus últimas canciones, es de las que  más he escuchado. Una amiga mía me dijo que creía que era demasiado pastel, a mí me parece simplemente perfecta.

6.  Beck – Lonesome Tears

Porque me pone.

7  Midlake – Roscoe

La canción de la primera parte de mi 2011,

8.  Low – Silver Rider

Hace unos años vinieron a tocar a Galileo. Fui sola y empecé en primera fila. Iban pasando las canciones y, con ellas, la sala fue llenándose de una nostalgia que me empujaba hacia atrás. Después de este tema no tuve más remedio que salirme de la sala

9  The Black Keys – Next Girl

Porque me recuerda a él.

10  A.A. Bondy – Mightiest of Guns

Es una canción muy sencilla, pero interpretada de una manera deliciosa, como a punto de romperse todo el rato. Dan ganas de buscar a este señor y cobijarlo un rato en el regazo.

Y, por supuesto, puedes escuchar la selección entera de Zahara en el siguiente enlace (sólo nos falta Silver Rider de Low, no disponible en Spotify por el momento): Lista Crazyminds by…Zahara

 

Escrito por
Más de CrazyMinds

The Strokes, Arctic Monkeys y Primal Scream, primeras confirmaciones del FIB 2011

La verdad, empezábamos a preguntarnos cuándo tendríamos noticias de nuestro querido Festival...
Leer más