Lista Crazyminds – Lo mejor de Octubre 2013

Aunque el huracán Arcade Fire (por segundo mes consecutivo) haya sido el acaparador de noticias y canciones a lo largo de este mes de octubre que dejamos atrás hace unos días, con la canción Afterlife a mediados de mes y esperado disco a finales, ha habido un poco de vida más allá de todo eso esto. Como cada mes, en Crazyminds os ofrecemos un pequeño resumen en forma de lista de algunas de las novedades que han ido saliendo a lo largo de estos 31 días.

M.I.A. con Y.A.L.A., Jake Bugg con Slumville Sunrise (a la que dedicamos un Crazyminds Opina en su momento), The Wombats con Your Body Is A Weapon, Simian Mobile Disco con Tong Zi Dan o Warpaint con Love Is To Die han sido algunas de las vueltas en forma de adelanto más interesantes, además de la colaboración de Kurt Vile con Sole Eros que ha dado lugar a una canción como Serum.

Otras vueltas significativas, pero ya con disco bajo el brazo, han sido la de Sleigh Bells con Better Rivals, Israel Nash Gripka con Throught The Door, St. Justice y el EP que ha publicado Albert Hammond Jr., The Fratellis con Seven Nights Seven Days, We Are Scientists con Dumb Luck o el paso al español de Maryland con Los años muertos.

Algunos de los que nos han ido dando guerra estos últimos meses han seguido ofreciéndonos nuevas canciones, algunos publicando finalmente sus esperados discos, como Cults con High Road, Best Coast con I Don’t Know How, Au Revoir Simone con Crazy, Cut Copy con We Are Explorers, Dirty Projectors con Impregnable Question, Los Campesinos! con Avocado, Baby o Pearl Jam con Getaway.

Como cada mes, una nueva remesa de videoclips salió a la luz, como los correspondientes al nuevo single de Franz Ferdinand, Evil Eye, el Californiyeah de Chk chk chk, Troublemaker de Camera Obscura, Marshal Dear de Savages o Queenie Eye de Paul McCartney y todo su desfile de personalidades, entre otros.

Finalmente, alguna que otra curiosidad, como el interesante remix que James Murphy ha hecho del Love is Lost de David Bowie, alargándolo hasta los diez minutos. Casi nada.

Como siempre, un poco de todo y para todos. ¿Cuál ha sido vuestra favorita? ¿Qué echáis de menos? Esperamos que disfrutéis de la selección.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Tomavistas 2018 confirma a Los Planetas, Pony Bravo y Perro

Tres confirmaciones de lujo se unen al cartel de Tomavistas 2018 para...
Leer más