Lista Crazyminds – Canciones para inaugurar la primavera (Volumen 1)

Aunque nos esté mareando y parezca que no se acaba de decidir, hace pocos días que estrenamos una de las mejores épocas del año. Bueno, quizás no para todos, pero a pesar de todos los inconvenientes la perspectiva de aligerar ropa y el aumento de horas de luz es motivo suficiente de alegría colectiva, ¿verdad? Bueno, al menos para la mayoría de los que no podemos resistirnos al color, la alegría, los primeros calores y la luz que se nos viene encima, a esa vuelta a la vida que supura por todos lados. Y, como no podía ser de otra manera, se nos ocurren un buen puñado de canciones con las que acompañar todos estos delirios, ¿nos acompañáis?

Empecemos con algo suave pero alegre como el Obvious Bicycle de Vampire Weekend, una canción que sabe a luz y a brisa con esos coros, a renacer, a despertar de la vida. Y sigamos con una buena colección de delicias pop diversas que nos ofrecen grupos como Hospitality, The Tender Trap, Best Coast, Camera Obscura, Belle and Sebastian o The Shins, canciones dulces y alegres con las que sonreír y mover la cabeza, ideales para acompañar mañanas soleadas y las primeras tardes luminosas. Porque la primavera es esencialmente pop.

Antes de que nos suba el azúcar, por qué no cambiar un poco de tercio y dejarnos llevar por una alegría y desenfado diferentes, con el aire fresco de Fanfarlo y su Deconstruction, Chew Lips y su Karen o dos clasicazos soleados como Movin’ On Up de Primal Scream o Step On de Happy Mondays.

Ahora es el momento de ir sacando las guitarras poco a poco y seguir insuflando aire fresco y luminosidad con el irresistible Ain’t That Enough de Teenage Fanclub, porque quién no ha cantado alguna vez ese Here Is The Sunrise, Ain’t That Enough del estribillo sin sentir que todos sus sentidos se despiertan. Tras esto, por qué no continuar con los guitarrazos pop y dulces de canciones The Charlatans, el clasicazo de Cast que es Alright, Surfer Blood, James, The Vaccines o The Family Rain. ¿Alguien en la sala que aún no esté de buen humor tras esta colección de canciones?

Pero va, démosle un poco más de energía, ya sea acelerando el ritmo como nos sugieren los divertidos Friska Viljor con su Larionov o metiendo guitarras de verdad, porque la primavera no sólo es dulzura y pop. Porque canciones como Next Girl de The Black Keys, Bubbles de Biffy Clyro, Best of You de Foo Fighters o incluso el Malibu de Hole también resultan muy apetecibles para nuestro fin.

Porque amigos, la primavera queramos o no es alegría y un poco de desenfreno. Como dice el tópico, la sangre altera y bien, quién no lo siente a su alrededor. Es el momento de disfrutar y desmelenarse con más clásicos como ese tremendo Love Shack de B-52’s o ese otro clasicazo del indie español que es Al amanecer de Los fresones rebeldes.

Esto es sólo una pequeña selección de todas las canciones que se nos han pasado por la cabeza, sabemos que hay muchas más y las estamos guardando para uno próximo volumen, porque a esta estación hay que darle la bienvenida como toca. ¿Cuáles son vuestras favoritas?

Escucha nuestra lista a continuación o suscríbete aquí:

Síguenos en Facebook:

¡Y también en twitter!


Escrito por
Más de Marta F Fuster

Summer Camp y sus recreaciones cinematográficas para “Crazy”

Summer Camp acaban de publicar un vídeo para su canción Crazy, perteneciente...
Leer más