KILÓMETRO MUSICAL: Sumando clásicos a nuestro ejercicio

NIRVANA
Soy de esos corredores enganchados al reloj, picado conmigo mismo para superarme. Y creo que puede ser algo que a todos nos ayude para seguir desgastando nuestras zapatillas. Ver tu progresión, superar tu tiempo en una distancia x te pueden parecer acontecimientos nimios, pero serán un indicativo claro de que tu trabajo está teniendo sus frutos.
Igual que el reloj te puede ayudar, la música también puede ser un apoyo importante. Y es que escuchando canciones motivadores, la zancada es más larga, el movimiento más rápido y tus sensaciones mejores. Hoy, diez nuevos temas para unir a nuestra lista.
Comenzamos con los “jóvenes” de Boston Pixies, quienes han sido noticia estas últimas semanas por su cambio de bajista. Seleccionamos Debaser, una canción con 24 años de edad, cargada de intensidad y fuerza.
El nuevo disco de Smith Westerns, reseñado recientemente en nuestra web, contiene Varsity, canción que posee muy buen rollo. Y otro disco comentado en Crazyminds es el último de los valencianos Gatomidi (primer grupo español que incluimos en la lista Kilómetro Musical). White Clouds nos ayudará a dar un paso más.
Reza la noticia: “¿Ganarán Arcade Fire o M83 un Oscar?“. Excusa suficiente para incluir dos grandes canciones. Una de los canadienses Wake Up, una de esas canciones grandilocuentes imprescindibles. Otra Midnight City, y es que cuando el cansancio aprieta, no es buen momento para hacer pruebas.
Un hueco muy especial tendrán hoy en nuestro Kilómetro Musical Nirvana, quienes el año que viene formarán parte del Salón de la Fama del Rock And Roll. Resulta increible que no estuviesen allí ya, e increible resulta que no hayamos incluido aún ninguna canción de un grupo así. Hoy elegimos 3: Smells Like Teen Spirit (no necesita motivos), You Know You´re Right por su significado, y Rape Me que a pesar de su suave comienzo, tiene una elevada dosis de fuerza nunca despreciable.
Por otra parte, The Kinks tendrán su propio musical. Seguramente esto deteriorará algunas de sus canciones. Pero siempre tendrán un sabor especial las genuinas creaciones de un grupo tan especial, como You Really Got Me.
Siempre nos gusta cerrar con un clásico, y le corresponde al grupo liderado por Eric Clapton, Cream, quienes hace más de 40 años crearon un tema como White Room. La guitarra de Clapton es pura magia en pleno ejercicio.

Escrito por
Más de Xavier López

James Murphy: “Estoy escribiendo una novela”

El líder del ya extinguido grupo LCD Soundsystem, James Murphy, ha revelado...
Leer más