Kilómetro Musical – Novedades, Locura y Amigos de siempre

Os presentamos la segunda edición de Kilómetro Musical, esa lista que utilizamos para ayudar a todos nuestros seguidores que, durante algún instante de sus intensas semanas, se refugian en el ejercicio físico para liberar endorfinas y generar felicidad.
En los últimos días en Crazyminds hemos hablado del nuevo disco de Of Montreal, titulado Lousy with Sylvianbriar. Para mi gusto, es un trabajo bastante tranquilo. Pero She Ain´t Speakin´Now tiene un movimiento ascendente muy útil para nuestro propósito, y el tema que abre el disco, Fugitive Air, es una canción que aporta mucho positivismo. No son dos temas para el sprint final, pero si para un intervalo intermedio.
Otro disco reseñado estos últimos días ha sido Free your Mind de Cut Copy, disco que poco ha convencido a nuestra compañera Marina Rigby. La fórmula de los australianos puede saturar si recurres a ella de forma global. En cambio, cuando fracciones su obra, se puede aprovechar mucho mejor.
Con nuevo EP bajo el brazo llega Kele Okereke, un artista al que siempre es difícil descifrar. Dentro de sus nuevas canciones, nos quedamos temporalmente con Heartbreaker. Aún no tengo claro si estamos ante una canción de “tienda de ropa” o realmente puede inyectarnos cierta vitalidad.
You Might Think He Loves You For Your Money But I Know What He Really Loves You For It’s Your Brand New Leopard Skin Pillbox Hat es el interminable título de una de las nuevas canciones de Death Grips, banda norteamericana que nos regala su disco Government Plates. Y es que en ciertos momentos, la locura mueve el mundo. Y de locura sabe mucho MC Ride...
La locura no tiene por que ser exclusivamente electrónica. Eagulls pronto presentará disco debut (álbum muy esperado) y os hemos contado como suena su nueva canción Tough Luck. La banda de Leeds está preparada para entrar en acción, y nosotros utilizamos su último tema como antesala de un final poderoso.
Podemos completar la esquizofrenia con Stupid in the Dark, la nueva canción de Xiu Xiu. El año que viene se cruzará en nuestro camino su LP, y podremos combinar nuestras zapas con su arrítmico sentido de la música. Y es que el ejercicio físico puede ser utilizado para pensar y recapacitar, pero si lo mezclamos con canciones como estas, no tenemos más remedio que hacer un último esfuerzo y dejarse llevar.
A veces en carrera, lo que necesitas es un amigo de toda la vida. Y Suede son ese grupo que siempre tienen una canción que puede traernos grandes recuerdos. Os hemos contado la semana pasada lo que vivimos en su directo, y ahora elegimos The Drowners para nuestra lista de Kilómetro Musical.
Otra voz amiga que ha sido noticia esta semana es la de David Bowie, quien ha presentado video para el remix de su tema Love is Lost. Funciona a las mil maravillas cuando estás en movimiento.
Los remixes dan un toque revitalizante en muchos temas ya de por si máximos. Heaven (Freemasons Club Mix) de Depeche Mode reúne lo necesario para inyectar ritmo a nuestros pies, levantar la cabeza que empieza a pesar por el cansancio y renovar toda esa energía que sabes que existe, pero que cuesta mucho encontrar.
Cerramos con uno de nuestros clásicos, otra voz siempre presente en nuestro día a día, y uno de nuestros imprescindibles. El primero que escuche Don´t Stop Me Now de Queen y no tenga la necesidad imperiosa de moverse, debería ir al médico. Está muerto.
Ánimo en vuestro día a día. Salid a respirar aire fresco (muy frío por momentos), acelerad vuestros corazones. Incluso, por qué no, poneros al límite. Nunca seréis tan jóvenes como ahora.
A continuación os dejamos la lista actualizada con las canciones que hemos podido añadir. Desafortunadamente, algunas aún no están disponibles en Spotify

Escrito por
Más de Xavier López

El nuevo disco de Primal Scream será a principios de 2013

En declaraciones para el Magazine Q, el cantante y líder de Primal...
Leer más