Listas Crazyminds – Lo Mejor de Noviembre 2018

Noviembre se va, pero nos ha dejado un puñado de buenas canciones. Es lo bueno cuando acaba el año, que muchas formaciones se lanzan a quemar cartucho y presentan nuevo material.

De hecho, este mes ha sido una locura. No lo podemos negar, hemos acumulado más de 100 canciones que han sido estrenadas en él.

Uno de los fenómenos del año ha sido Rosalía. Lanzando un disco que ha superado todas las expectativas, este noviembre ha sido especial por eso mismo. Por una vez en mucho tiempo, un disco en español ha tenido repercusión internacional casi desmedida. 2018 será único por este detalle. Nos guste más o nos guste menos, merece estar en esta lista.

Con el lanzamiento ayer del cartel del Primavera Sound 2019, pudimos analizar que sobre música no hay nada escrito. O al menos tendremos que ir eliminando las barreras porque cada vez cabe más en esto que llaman indie.

Por ejemplo, tenemos el caso de la colaboración de Amaia Romero con Carolina Durante. A lo mejor no es lo que esperábamos de una banda alternativa pero a lo mejor es hacia donde se dirige las tendencias.

¿Qué más nos dejó Noviembre?

Han pasado otras muchas cosas más. Por ejemplo, Jeff Tweedy nos ha dejado un disco honesto y sincero, de esos que se prestan a escuchar en las tardes de otoño.

Muchas bandas españolas nos dan los primeros apuntes de lo que serán sus futuros trabajos en 2019. Aquí metemos a Mucho y a Miss Caffeina. Muse o Mumford & Sons también decidieron que noviembre era un buen mes para lanzar material, en vísperas de ambas giras.

Como siempre, hemos intentado recopilar en un formato muy variado lo que ha dado de sí este mes tan denso. Os dejamos disfrutar de nuestras listas de Spotify y Apple Music con muchas horas de música por delante.

Escúchalo en Spotify

 

Escúchalo en Apple Music 

 

Más de Vanesa Carro

Coldplay anuncia una única fecha en Barcelona

Parece que Coldplay ha decidido dejar toda la artillería pesada para 2016...
Leer más