22 canciones para 22 momentos con Jugando con Kurt

JUGANDO CON KURT - CRAZYMINDS

Para los que aún no les conozcáis, Jugando con Kurt son un trío procedente de Barcelona que, tras recorrer los principales escenarios de la Ciudad Condal y publicar diversos EPs desde su formación en 2010, acaban de editar su primer álbum titulado La Bola del Mundo, que han grabado en Chester Music Lab y masterizado en Kadifornia Mastering. Pero hoy hemos propuesto a Antonio Rodríguez, Carlos Martínez y Xavier Palliser el reto de elegir 22 canciones muy especiales para respectivos momentos muy concretos. ¿Con qué nos sorprenderán? Arrancamos…

Canción para un funeral: La versión que hicieron Kronos Quartet de la canción The Beatitudes (compuesta por Vladimir Martynov) y que aparece en la película La Grande Bellezza es un tema perfecto para que suene mientras tu ataúd va desfilando por la iglesia, y todos los presentes lloren recordando lo bueno que eras.

Canción para poner de melodía de despertador: Peacebone de Animal Collective, una canción desconcertante y movidita para saltar asustado de la cama y empezar el día con energía.

Canción para recibir a seres de otra galaxia, léase extraterrestres: Si vienen de otra galaxia, que los reciba Bowie, con Heathen (The Rays).

Canción para Mariano Rajoy: Aunque El Duendecillo Verde de Los Planetas esté dedicada a Montoro, también sirve para Rajoy, Pujol, Chaves y todos los grandes políticos de este país.

Canción para un resacón: Jason Pierce tiene bastante experiencia en drogas y resacas, así que confiaremos en él para este tema. Soul On Fire de Spiritualized es tranquila, relajante y tiene los ingredientes repetitivos necesarios para no comerse mucho la cabeza durante la resaca.

Canción sadomasoquista para un mal día: ¿Algo sadomasoquista? Sólo se nos viene a la mente Venus In Furs de la Velvet. Ya que tienes un mal día, qué mejor que chupar unas botas de reluciente y brillante cuero.

Canción para tu ex: Esta es buena, aquí cualquiera llena de rencor de Los Planetas sería buena opción, pero nos vamos a quedar con Alone Again Or de Love, que te dicen lo mismo pero con más cariño.

Canción para tu boda/arrejuntamiento: Siempre pensé que la mejor forma de recibir a la novia cuando llega es con “I was blind, now i can see, you made a believer, out of me” (Primal ScreamMovin on Up) y a partir de ahí que siga la fiesta.

Canción de cuna: Jesus, Etc. de Wilco es perfecta para hacer dormir a una fiera; tranquila, pegadiza y efectiva.

Canción para perder la jodida cabeza: Diskoh de Black Islands, de hecho cada vez que la escuchamos en directo perdemos la cabeza, hay un video por youtube que lo atestigua.

Canción para cerrar los ojos: Cuando estábamos grabando el LP en Chester Music Lab, a la hora de fijarnos en referencias para mezclar, Víctor nos puso una canción que va in crescendo, se van incluyendo instrumentos a medida que la canción avanza. Es perfecta para cerrar los ojos y dejarse llevar, una maravilla Cosmic Concerto de Bill Fay.

Canción para saltar un poco más alto: ¿Quién no ha dado saltos como un loco con Song 2 de Blur? Pues eso, la canción más saltable de la historia. Y punto.

Canción para ir a correr: Under The Pressure (The War On Drugs). Quizás no valga para hacer un sprint, pero si te la pones en bucle seguro que sirve para entrenar la media maratón.

Canción para un dia de playa: La Perla del Pacífico de Como Vivir En El Campo. Porque las mejores playas están en el pacífico y parece que los chicos de CVVEC lo saben.

La jodida mejor canción de amor: Trust (The Cure). Porque es la canción de (des)amor más hermosa y creíble que existe. Está claro que Robert Smith lo estaba pasando mal cuando la compuso.

Canción que odias pero que cuando suena no puedes parar de cantar: Un buen día (Los Planetas). Dejad que nos expliquemos… A esta canción es imposible odiarla, por supuesto. Es solo que nosotros somos más de La Copa de Europa y ya cansa un poco lo de Mendieta y las 4 millones de rayas.

Canción más rara que hayas escuchadoSeguro que no es la canción más rara que hemos escuchado, pero Fight This Generation (Pavement) es una maravilla de canción con una estructura y unos riffs increíblemente originales y anárquicos.

Canción que te hubiera gustado haber escrito/tocado: La Guerra y las Faltas de Modelo de Respuesta Polar. Porque no sé si me gusta más su cautivadora intro, la intensidad creciente de su nudo o su apabullante y liberador desenlace.

Canción para una cápsula del tiempo: Evolution de Mercromina. Porque su riff es y será eterno.

Canción para una manifestación: Stop Whispering (Radiohead). Porque todos deberíamos gritar en contra de aquello que nos indigna más a menudo.

Canción de música clásica: Rufus Wainwright y Oh What a World, que aunque no es música clásica, incluye en la melodía el Bolero de Ravel, un canon en el que los instrumentos de la orquesta se van añadiendo poco a poco, y eso nos encanta.

Canción para las 5 de la mañana: Kids (MGMT). Porque a las 5 suena esto y la fiesta es total.

Un saludo final para los lectores… Esperamos que os guste nuestra playlist y gracias por escucharnos! JcK

Ya podéis disfrutar de estas canciones aquí:

Escrito por
Más de CrazyMinds

Franz Ferdinand: Biografía, Discografía e Info

Franz Ferdinand es una banda de rock indie escocesa de Glasgow, formada...
Leer más