“Tutor Hitman Reborn”, de Akira Amano

TUTOR HITMAN REBORN

 

Tutor Hitman Reborn, de Akira Amano

Editorial Planeta DeAgostini

Cómic

 

Aquí tenemos un buen ejemplo de un manga actual. Menos conocido por el público español en general que otros “shonen” como Bleach, One Piece o Naruto, es sin embargo un cómic excelente, a la altura de sus “colegas” del género.

 

La historia, editada por Planeta DeAgostini, nos muestra al joven Tsunayoshi Sawada, de 15 años; estudiante nefasto y peor deportista, un cero a la izquierda en todos los aspectos que importan en la competitiva sociedad nipona. Un día, al volver a casa, su madre le dice que ha contratado los servicios de un profesor particular (un katekyo, algo así como un tutor particular que vive en la misma casa) para ayudarle a mejorar sus notas. La sorpresa llega cuando el “profesor” es un niño pequeño, de un año de edad, elegantemente vestido y con acento italiano, que responde al nombre de Reborn. Cuando se quedan a solas, Reborn le dice a Tsunayoshi (desde ahora, Tsuna) que es en realidad un asesino a sueldo de la principal familia de la mafia italiana, los Vongola, y que ha venido a iniciar a Tsuna porque es el siguiente en la línea sucesoria para convertirse en el próximo “capo” de la familia: el “Vongola X”.

 

Bien, hasta aquí podríamos pensar que estamos ante una versión moderna de Doraemon, pero no tardamos en darnos cuenta de nuestro error: en lugar de un chavalín vago que no para de atosigar a su extraña mascota para que le preste aparatos mágicos con los que solucionar sus problemas y hacer gamberradas, nos encontramos conque el profesor Reborn es muy, muy duro con su alumno. Efectivamente, viene con un invento extraño para ayudarle, pero no como el pobre Tsuna quisiera; Reborn dispara sobre Tsuna una bala “a muerte”. Estas balas tienen el poder de hacer que, si alguien se arrepiente de no haber hecho algo en el momento de su muerte, renazca (de ahí “re-born”) lleno de energía y decidido a hacer aquello de lo que se arrepentía de no haber hecho, en un estado que Reborn llama “a muerte”.

 

Pese a la negativa de Tsuna de convertirse en “capo” de la mafia italiana, Reborn le va arrastrando poco a poco en un entorno extraño, un submundo oculto a los ojos de la mayoría, donde poco a poco va conociendo a otros integrantes de la familia Vongola y de otras familias, aliadas y rivales, teniendo que hacer auténticos malabarismos para compaginar ambos aspectos de su vida: el normal y el de los bajos fondos.

 

El autor de este manga, Akira Amano, es un misterio: el nombre es en realidad un seudónimo, y no se conoce su rostro. Unos dicen que es un hombre, otros dicen que es una mujer, una teoría dice que se trata de una pareja, donde el hombre escribe el guión y la mujer dibuja. Sea como fuere, es un cómic elaborado con gran imaginación y acierto. Comienza siendo un manga de humor combinado con acción, para convertirse, a partir del octavo tomo en un shonen con todas las de la ley.

 

Por desgracia, debido a los incidentes ocurridos en Japón el pasado año, la producción tanto del manga como del anime se ha visto retrasada hasta nuevo aviso. Esperemos poder volver a disfrutar pronto de las aventuras de Tsuna y su “familia”.

 

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 8,5/10