Inicio Libros Biblioteca musical: Novedades de la semana 8 al 14 de julio de...

Biblioteca musical: Novedades de la semana 8 al 14 de julio de 2013

Una semana más os traigo algunos de los libros que han salido al mercado y que os recomiendo que leáis. Seguro que os gustan tanto que tardaréis una tarde en leerlos.

postalesnegrasPostales Negras, de Dean Wareham

Editorial: Libros del ruido

En su libro de memorias, Dean Wareham -guitarrista y vocalista de Galaxie 500, Luna y Dean & Britta– narra los altibajos de su vida como músico, ofreciendo un retrato en primera persona de lo que significa formar parte de grupos que, si no superaron altas cotas de popularidad, sí alcanzaron cierto estatus de mito o ‘de culto’.

Wareham se adentra en los conflictos personales que llevaron a la desaparición de Galaxie 500, las giras dentro y fuera de Estados Unidos y la grabación de discos, así como abundantes y reveladores apuntes sobre su vida privada.

Asistimos pues a un viaje a través del paisaje del indie-rock, y los cambios que han afectado a la industria discográfica desde los años 80 hasta nuestros días. Un relato fascinante acerca de los sueños, tormentos y recompensas obtenidos a lo largo de más de 20 años de carrera, que ayudan a desmitificar la escena musical alternativa, con una narrativa clara, directa y muy sincera, pero también con un agudo sentido del humor.

 

doolittleDoolittle de Ben Sisario

Editorial: Libros Crudos

Doolittle está, por un lado, entre los discos de pop más violentos jamás grabados, si no en número de víctimas, sí en la desolación de sus calamidades. Incluye violaciones, mutilación de ojos, vampirismo, asfixia, embadurnamiento de toneladas de basura y el caos de un tiroteo a ciegas; cuando se pronuncian las palabras mágicas, todo el mundo muere aplastado. Cuando no habla de matar o mutilar, el disco gira hacia un aborrecimiento sexual depravado y visiones apocalípticas. Y aun así, incluso con sus alaridos y sus tempestades, es uno de los discos más melódicos y adorables dentro del rock alternativo, y Thompson (o Black Francis o Frank Black) ha pasado buena parte de dos décadas insistiendo a los periodistas que no hay un significado real a todo ese horror y ese pánico, que las letras son sólo palabras que encajan bien: “No hay ninguna intención“, dice. “La intención es sentirlo, disfrutarlo, que entretenga“.
Pixies han tenido una carrera distinta a la de cualquier otro grupo de rock alternativo, desapareciendo sin ser la nueva gran sensación, convirtiéndose en dioses ausentes. Doolittle es la personificación de su abrasivo, exhuberante y enigmático pop. Mientras viaja por Oregón con Charles Thompson, charlando sobre surrealismo y llamas, y entrevistando a otros miembros de Pixies, Ben Sisario revela los mecanismos internos de esta complicada obra maestra.

 

madrehermanoamanteMadre, Hermano, Amante, de Jarvis Cocker

Editorial: Mondadori

Una selección de las mejores letras escritas por el famoso cantante y líder del grupo Pulp, el héroe contemporáneo Jarvis Cocker.

Jarvis Cocker, carismático vocalista de Pulp e inspirado letrista, está considerado como una de las figuras más relevantes de la escena del pop británico de las últimas décadas. En Madre, hermano, amante, su primer libro nos presenta una selección de setenta y ocho letras de canciones comentadas.
Además de ser un texto memorable del propio Jarvis Cocker sobre el arte de escribir canciones, en este volumen bilingüe los lectores y los fans de Pulp podrán leer temas clásicos como Common People, Disco 2000, Babies, This is Hardcore o Do You Remember the First Time?. La selección revela una sensibilidad que es inconfundiblemente propia de Jarvis Cocker: un acercamiento – a veces visceral a veces cotidiano- al amor, las relaciones, y las cosas que nos hacemos los unos a los otros cuando se bajan las luces.
Madre, hermano, amante es un libro sorprendente, agudo, inteligente y divertido.

¡SÍGUENOS!

10,161FansMe gusta
1,825SeguidoresSeguir
11,197SeguidoresSeguir

DESTACADOS

The 1975 reprograman su concierto en Madrid

The 1975, la banda conocida mundialmente por temas como Somebody Else o Love It If We Made It, lleva a su espalda...

Manel: “Hay una tendencia a perdonarse uno mismo los errores hasta el punto de no verlos” (2020)

El pasado octubre Manel estrenaron su quinto álbum, Per la bona gent, que fue número uno de la lista oficial de ventas,...

Crazyminds Weekly (10/06) – Dinner Party, Rufus Wainwright, The Beths, Margo Price, Belako, Califato 3/4

La semana del 10 de julio llega con bastantes novedades discográficas. Desde la súper alianza de RnB formada por Kamasi Washington, Terrace...

FUTURO TERROR – SANGRE

Con Territorio Devastado y Mañana como primeros adelantos de su cuarto álbum, la vuelta de Futuro Terror parecía antojarse un poco más...

FUTURO TERROR – SANGRE

Con Territorio Devastado y Mañana como primeros adelantos de su cuarto álbum, la vuelta de Futuro Terror parecía antojarse un poco más...

KHRUANGBIN – MORDECHAI

Con Todo El Mundo (Dead Oceans, 2018) situó a Khruangbin como una rara avis de la música pop estadounidense. Lo exótico y...

NEIL YOUNG – HOMEGROWN

Entre diciembre de 1974 y enero de 1975, Neil Young grabó la práctica totalidad de Homegrown. El germen del álbum fue su...

HAIM – WOMEN IN MUSIC PT. III

¿Qué se siente siendo una mujer en el mundillo de la música? Esta es la pregunta que parece abrir el título del...