Amor, cocina y música indie. La receta perfecta de Celia Lastres

Fuente fotografía: quientelohacontado.com

Ni 24 horas han pasado desde que el primer libro de Celia Lastres cayera en mis manos y ya lo he terminado. Lo acabo de cerrar con una sonrisa en la cara y la sensación de estar vivo, muy vivo. Mujer soltera, cocinera busca…, que así se llama esta preciosidad publicada por la editorial Aguilar, es una historia tan real como la vida misma. Tan real, que es la vida amorosa de la propia Celia. Una vida plagada de cocina, de amor y de mucha música indie.

Para quién no lo sepa, Celia Lastres es una chica nacida en Guadalajara, pero creció en Andalucía. Pese a ser durante bastantes años técnico especialista en radioterapia, acabó encontrando su vocación entre fogones y terminó convirtiéndose en la chef especialista en cocina vegetariana que es hoy en día. En ese camino de descubrimiento personal, fue concursante de la segunda edición de MasterChef, programa en el que no dejó indiferente a nadie y nos regaló momentos inolvidables. Sí, es ella, la vegana de MasterChef, que así todos nos entendemos y sabemos de quién estamos hablando.

En CrazyMinds habitualmente no escribimos sobre libros, pero esta era una ocasión muy especial para hacerlo. Es un libro que tiene mucha música dentro, mucho Malasaña a través de sus páginas, y eso aquí nos gusta demasiado. Siendo sincero, nos pierde.

Yo, a nivel personal, os quiero recomendar que os compréis el libro, que os emocionéis, que lloréis, que soltéis carcajadas, que os sintáis identificadas e identificados con todo lo que le ha ocurrido a Celia. Y sobre todo que disfrutéis de las recetas, muy fáciles de preparar, mientras suenan en vuestra minicadena todas y cada una de las canciones que Celia nos propone como resumen de sus capítulos.

Como sé que os lo vais a leer, y que después de hacerlo os va a picar el gusanillo de poder conocer a Celia, me permito la licencia de invitaros a la presentación de su libro el próximo día 24 a las 19:30. ¿Dónde? En la librería A Punto de la calle Hortaleza.

Para ir amenizando la espera, os he preparado una playlist muy molona con todos los temas que suenan a través de las páginas del libro y que os sumergirán hasta lo más profundo del corazón de Celia.

 

Más de David Moya

Tercera jornada del FIB 2017: una de las mejores noches que se recuerdan en Benicássim

Tras anunciar el Sold Out para la jornada de sábado, nos presentamos...
Leer más