viernes, noviembre 15, 2019

La Señorita Barbaridades pregunta… Y Cristian Cuesta responde

Entrevistas La Señorita Barbaridades pregunta... Y Cristian Cuesta responde

Cristian es batería. Como tal, comparte la opinión de que en los baterías “no se fija nadie”. Pero amigos… Tiene barba. Si a eso le sumas el amor que tengo a todo lo que hace su banda, y que ésta se llama Ruidoblanco… Son circunstancias atenuantes para que fuese uno de los ganadores de mi premio a las barbas en la pasada edición del Granapop. Hoy, en un día muy especial para él (su cumpleaños) , os dejo este ratito que compartimos hace poco.

Señorita Barbaridades: ¿Solías hacer muchas barbaridades de pequeño? ¿Se parecen a las que haces ahora? 😉
Cristian Cuesta: Sí, junto con mi hermano nos pasábamos el día dando guerra, y mi madre como loca, aunque eso tampoco ha cambiado mucho… jajajaja Las que hago ahora son un poquito peores 😉

Srta B: ¿Qué es un bigote de leche?
CC: Algo que suena muuuuuy feo, ¿no?

Srta B: ¿A qué famosa le darías amor muchas veces (bigote de leche incluido)?
CC: Buf!! ¿He de escoger sólo a una? Mmmm si es así me quedo con Anna Torv, sin duda. (la actriz que encarna a Olivia Dunham en la serie de televisión Fringe) Es guapísima, pero además y sobretodo, me parece una persona muy interesante.

Srta B: ¿Barba desde cuándo? Sólo te afeitarías si…
CC: Desde hace unos 3 años más o menos… Me afeitaría si no tuviera más remedio. Sin barba aparento 4 o 5 años menos, ya llegará el día en que me la querré quitar.. o no, quien sabe!

Srta B: ¿Cuál es la mayor barbaridad que ha hecho una fan por Ruidoblanco?
CC: Un chico en Huelva se pintó una frase de Ruidoblanco en toda la barriga, otro me trajo un cartel enorme al Arenal Sound que no veas lo que le debió costar transportarlo. Hubo un grupo de gente que se compraron todos el mismo vestido que Cris (un chico incluido) y se vinieron a un concierto, también en el Arenal e incluso hay gente que nos ha dado un premio por la barba (esto os lo he contado en la entradilla… )

Srta B: Primer concierto (como público y como artista)
CC: Ahora mismo no te sabría decir cual fue mi primer concierto. Pero recuerdo uno de los primeros que me gustó muchísimo, que fue Bloc Party en la sala Razzmatazz de Barcelona. Un conciertazo brutal. Recuerdo también uno de Maga en la Sala La Paloma, que ya no existe como tal, que también me marcó. Conciertos como esos son los que hacen que tengas verdadera pasión por la música.
La primera vez que me subí a un escenario para hacer música no fue precisamente para tocar la batería. Me subí con un colega que hace hip-hop a rapear con él en la Sala 2 del Apolo…que vergüenza, aunque nos salió bastante bien. Con Ruidoblanco el primero fue en la sala Moby Dick de Madrid. Estaba cagado de miedo, te lo aseguro.

Srta B: Descríbeme a la banda de tus sueños (pueden ser músicos vivos y no-vivos)
CC: Thom Yorke + Paul Mccartney +Travis Barker + Ben Gibbard

Srta B: Situación más bárbara vivida estando de gira
CC: No se puede contar por aquí…

Srta B: ¿La barba se lava con gel o champú?
CC: Con champú, no llego tan lejos como para comprarme algo especial.

Srta B: Colaboración soñada (aprovecha ahora, que nadie nos oye)
CC: Thom Yorke + Paul Mccartney +Travis Barker + Ben Gibbard. Y que me quiten lo bailao. Iván Ferreiro y ésa, por suerte, ya he podido disfrutarla, y ojalá que pase más veces!

Srta B: ¿A qué personaje (histórico o actual) le arrancarías la barba a “bocaos”?
CC: A la Merkel, ¿tiene barba no?

Srta B: Canción que te gustaría haber escrito
CC: No puedo quedarme solamente con una, es imposible. Si dijera una estaría mintiendo, pero diré Lucha de Gigantes, de Antonio Vega.

Srta B: Mayor barbaridad hecha por amor (al arte, a una mujer, a tu cafetera italiana… Ya sabes)
CC: La mayor barbaridad que se puede hacer por amor es dejarlo ir, y no ser fiel a uno mismo.

Srta B: Las barbas son trending topic en el indie patrio… ¿Sabrías decirme al menos tres nombres y tres razones?
CC: Ahora mismo solo se me ocurren Ricky Falkner y J de Planetas, y no es exactamente barba lo que lleva. Soy malísimo para estas cosas…

Srta B: Llega la pregunta de Pablo Sotelo… “¿Te atreverías a pasar cuatro días de festival con la señorita de la entrevista?”
CC: Yo de festival me voy con quien haga falta! (menos con Merkel).

Srta B: ¿Qué barbaridad se te ocurre que pueda preguntarle al próximo artista?
CC: El nuevo anuncio de los pesados de Gillette reza que el 82% de las mujeres afirman que “no hay nada más atractivo que ver a un hombre afeitarse” ¡¿tenemos un problema?!

Tras los conciertos de la pasada semana en Madrid y Zaragoza, Ruidoblanco dio por finiquitada la gira de Midiendo el tiempo con canciones. Ahora, tras un merecido descanso, preparan su nuevo proyecto para marzo de 2013, para el cual necesitan toda la ayuda posible. El propio Cristian lo explica aquí: