Hablamos con The Saurs, primeros semifinalistas del Bala Perduda

Con el Bala Perduda ya en su recta final, Crazyminds entrevista a los flamantes primeros finalistas, los barceloneses The Saurs, cuyo garage rock puso La[2] de Apolo en pie de danza.

CRAZYMINDS: Sois los primeros ganadores del Bala Perduda. Contadnos un poco cómo lo vivisteis. ¿Algunos detalles “jugosos” o interesantes del certamen?

The Saurs: La verdad es que no nos esperábamos para nada lo que pasó en nuestra semifinal. Si ya antes estábamos incrédulos porque nos habían seleccionado e íbamos a tocar en Apolo (que para nosotros eso ya es un buen premio), cuando nos enteramos que habíamos ganado casi por unanimidad, te imaginarás que no podíamos salir de nuestro asombro. Nosotros íbamos con la mentalidad de hacer un buen bolo como cualquier otro, pero al ver esto, ya tenemos ganas de más.

Nos tocó abrir el concierto, lo que fue todo un puntazo porque sales fresco a tocar y una vez has acabado ya no te tienes que preocupar de nada más. Bala Perduda ha sido toda una sorpresa y el hecho de imaginarnos tocando en el PS14 nos la pone muy dura.

 

C: ¿Cómo veis la final del Bala Perduda, sois optimistas? ¿Creéis que la competencia será muy fuerte? ¿Tenéis preparada alguna sorpresa?

TS: Te mentiríamos si te dijésemos que no nos preocupa la competencia, jaja. Están saliendo muy buenos grupos y sobre todo la recta final promete bastante. Hace unas semanas sólo íbamos a ser cuatro finalistas, pero ahora seremos seis, con lo que se complica un poco más la cosa. Lo ideal es no preocuparse demasiado, pero cuesta cuando te estás jugando tocar en el Primavera Sound y que te paguen la grabación de un disco, lo que nos iría fetén de cara al año que viene.

Ahora estamos haciendo varios temas nuevos y ya hay ganas de tocarlos en directo, así que la final del Bala Perduda será una buena ocasión. También aprovecharemos para tocar los temas de nuestro nuevo EP, ¡ganas!

 

C: Si fueseis los ganadores… ¿Qué significaría para vosotros poder tocar en el Primavera Sound? ¿Espaldarazo para vuestra carrera?

TS: Y tanto, es algo que hace un año sería inimaginable para nosotros. Ya no es sólo por el hecho de tocar en el festival, sino por todo lo que supone a nivel de promoción, que nos vea gente nueva, que aparezcamos en algún que otro medio… En definitiva, cosas que siempre ayudan al grupo. También sería la hostia por el hecho de compartir cartel con Ty Segall o The Brian Jonestown Massacre, grupos que nos encantan.

 

C: En poco tiempo os habéis labrado una gran reputación y os habéis convertido en uno de los mejores del panorama underground de Barcelona. ¿Algún consejo para otros grupos emergentes que quisieran triunfar como vosotros?

TS: Gracias por el halago, jaja. Hombre, el término triunfar es  bastante desorbitado para el nivel en el que estamos. Por ahora nos estamos dedicando a tocar por Barcelona para ir asentando una buena base por aquí y ganar experiencia en directo. También nos está yendo bien hacer esto por el hecho de que podemos ir vendiendo copias del 7” Bring Me Fog, jeje.

No somos los más adecuados para dar consejos tampoco. Esto de la música se basa en el “prueba y error” y, sobre todo, en la persistencia, que las cosas van poco a poco y no hay que impacientarse.

 

C: Y, finalmente, ¿qué visiones de futuro tenéis? ¿Cuándo podremos disfrutar de un nuevo trabajo?

TS: Ahora aún nos queda algún concierto; el pasado 22 de marzo tocamos con Lobishome y Travesti Afgano (dos perlas gallegas) en Lupita Del Raval, y el próximo 14 de abril tocaremos con los canadienses Dead Ghosts en Sidecar. Después, ya empezaremos con los conciertos de presentación del nuevo EP, Dry Finger, editado por Mama Vynila Records, con el objetivo de tocar lo máximo posible con él bajo el brazo.

Cuando acabe el año, nos pondremos a trabajar a fondo con el LP. Todavía queda bastante para eso, pero ya van saliendo ideas muy interesantes. La verdad es que tenemos muchas ganas de hacer más y mejores temas.

 

Síguenos en Facebook:

¡Y también en twitter!