Entrevista Crazyminds con…PS I Love You

PS I LOVE YOU

Hoy hablamos con PS I Love You, banda canadiense que visitará nuestro país esta semana para ofrecer sendos conciertos en Barcelona (29 de abril) y Madrid (30 de abril) con motivo del Heineken Music Selector y que, además, repetirá visita el próximo 18 de junio con motivo del Festival Día de la Música en el Matadero de Madrid. Aquí tienes el resultado.

CRAZYMINDS: En los últimos años, gran parte de la mejor música que se está haciendo viene de Canadá, ¿hay algo en el agua de allí que hace mejorar la creatividad artística?

PS I LOVE YOU: Sí, lo llaman “strange brew” (algo así como “destilación especial o única”), está siempre en el agua de allí. Hace que la gente aprenda a componer música y cantar a pleno pulmón mientras beben cerveza y visten con cuadros escoceses.

C: ¿Creéis que el éxito de vuestros compatriotas Arcade Fire ha hecho que la prensa musical y el público en general presten más atención a la calidad de la música canadiense?

PS: Sí, ya lo creo. El mundo entero adora esa banda y, por lo tanto, hay mucha gente que ahora presta atención a lo que se hace en Canadá por esa razón.

C: Vuestro primer álbum, Meet Me at The Muster Station, tuvo un gran recibimiento por parte de los medios, ¿cómo lo describirías a alguien que aún no lo ha escuchado?

PS: Uhmmm…Es música rock sincera que también es intensa y a veces algo pop.

C: Tocáis en Barcelona el día 29 y al día siguiente en Madrid, ¿qué esperáis de estos conciertos?

PS: Tengo unas expectativas bastante abiertas. Espero que hagamos dos grandes conciertos, nos lo pasemos muy bien y conozcamos a gente interesante.

C: ¿Cómo es ver a PS I Love You en directo? ¿Qué puede esperar la gente de vuestros conciertos?

PS: Es muy ruidoso y con un gran sonido, así que quizá podríais traer tapones para los oídos si queréis.

C: También tocáis en el Festival Día de la Música el próximo 18 de junio. ¿Os gusta tocar en festivales, donde hay gente que puede descubrir vuestra música, o preferís vuestras propias giras con vuestros propios fans?

PS: Me gustan ambas cosas por diferentes razones. Me encanta conocer a nuestros fans y tocar para ellos pero también hay algo realmente especial en ganarse a un público que nunca ha oído hablar de ti con anterioridad.

C: ¿Cuáles son vuestros planes para el futuro? ¿Estáis ya componiendo canciones para vuestro siguiente disco?

PS: Estamos grabando nuestro segundo disco siempre que encontramos tiempo libre entre gira y gira.

C: ¿Qué bandas diríais que han influenciado vuestra música en mayor medida?

PS: Jimi Hendrix, New Order, Sonic Youth, Metallica, Joy Division y The Pretenders.

C: Para terminar, ¿algún consejo sobre bandas nuevas que nuestros lectores deberían escuchar?

PS: Metz, una banda de Toronto, y Don’t, otro grupo de Kingston.

Escrito por
Más de Jorge Híjar

Noel Gallagher también publicará un nuevo EP para el Record Store Day

La verdad es que esto del Record Store Day es una maravilla,...
Leer más