Vetusta Morla – Mismo Sitio, Distinto Lugar

VETUSTA MORLA - MISMO SITIO, DISTINTO LUGAR

El nuevo disco de Vetusta Morla comienza igual que acaba, con el mismo acorde que según contaba Juanma Latorre, compositor y guitarrista, es una coincidencia. Mismo sitio, distinto lugar es un disco circular lleno de reflexiones que nos llevan hasta el pasado y nos devuelven al presente.

Un único acorde es capaz de transformar en un carrusel este nuevo trabajo de la banda. Diez temas que nos dicen continuamente que la suerte está de nuestro lado. Y así comienza, con un “Ha sido mágico haber llegado aquí sin un sólo talismán” del tema Deséame Suerte. Ha sido arriesgado, ha sido un gran cambio. Han salido de esa zona de confort que tanto aterra a cualquier artista. Pero siguen siendo ellos, siguen sonando a Vetusta Morla y es algo que no todos son capaces de hacer, ni de afrontar. Han dado más importancia a los instrumentos, a su propia creatividad y este es el resultado.

23 de junio es de esos temas que te devuelven a la cama y al reposo y es que no todo va a ser dejarse la piel y los pies en un concierto. Hay temas para todos los momentos y sensaciones, han sabido llevar cada una de las pistas hasta el límite que ellos han querido. Para un ambiente frío tenemos Te lo digo a ti, para comenzar a saltar y volverse loco con los pies en un concierto está La vieja escuela. Cada tema es independiente del anterior pero todos forman una armonía que hace que todo funcione, como en un carrusel.

Este disco suena a Vetusta Morla, suena a ellos. Pero tiene un aire nuevo, renovado, maduro, distinto. Y no es, en absoluto, malo. Los cambios siempre son buenos si son para bien y manteniendo la personalidad. Y lo han logrado. Texturas en cada tema prácticamente palpables, inconformismo que recuerda a la juventud. Una banda que por años que pasen siempre serán jóvenes. Podríamos considerar, incluso, este disco como un juego. Una prueba de creatividad, curiosidad y aprendizaje. Lo han moldeado a su gusto y está más que claro que esta pieza que han podido crear lleva la firma de Vetusta Morla y nadie puede negarlo.

Cuarenta minutos de disco plagados de armonías nuevas, modulaciones inesperadas, cambios de ritmo, temas más maduros y la voz, por supuesto, de nuestro cantante. Vetusta Morla siempre será un sitio donde recordar, por años que pasen y zonas de confort que vayan saltando al ritmo de sus guitarras. “Hoy tu recuerdo es un pájaro que bate sus alas detrás de mí”, así cantaba en Consejo de Sabios y como dice su primera pista, les deseamos suerte.

8
9
8.5
Escrito por
Más de Celia Gallego

Monjas armadas protagonistas del nuevo vídeo de Marilyn Manson

We Know Where You Fucking Live, es el single del nuevo disco...
Leer más