THE THIRD TWIN – HOMEMADE

THE THIRD TWIN - HOMEMADEEstas últimas semanas, los chicos de The Third Twin se han hecho más famosos por especulaciones acerca de su verdadera identidad que por su álbum debut. Daft Punk salió al paso de los rumores afirmando que no tenían nada que ver con TTT, por lo que una vez desmentidas las informaciones que apuntaban a que en realidad eran una tapadera de los parisinos, llega el momento de analizar lo que nos presentan con Homemade.

Y es que escuchando el trabajo, canción por canción, es inevitable compararlos con Daft Punk, ya que su sonido es similar, muy similar, y al igual que estos, todo alrededor de ellos es misterio y su debut se llama Homemade, muy parecido al primer álbum de los de Paris, Homework, que curiosamente guarda similitudes musicales escandalosas, entonces, ¿estamos ante una copia?. No exactamente.

A lo largo de las canciones vemos como éstas evolucionan poco, se mantienen en la linea marcada por la electrónica. El álbum comienza bien con Technolers Evil Minds, siendo esta última la canción escogida como single comercial. Samples y loops forman parte del cuerpo principal. El inicio es bueno, pero quizá deja el listón un poco alto para lo que vendrá después. Las buenas sensaciones se confirman al llegar a Justice, que salvando paralelismos, sería su Da Funk particular, con la diferencia que The Chemical Brothers forman parte de la influencia, resultando el corte de más calidad del álbum. A partir de aquí el listón baja.

En la segunda parte del álbum, abre fuego Ra Men Kepher sin aportar mucho más. Americ Family, Empty Fire y Worm Earth mantienen el tipo con base dance y con marcado acento Kraftwerk.

The Time is Over representa otro de sus temas bandera, voces robóticas y letra apocalíptica es lo que sacamos en claro. Arecibo’s Song y This is Love cierran el álbum de manera gratificante. El resultado es un álbum muy compacto en líneas generales, que comienza bien, baja de intensidad pero nunca llega a decepcionar e impregnado de un sonido muy apropiado para dj’s, de hecho ellos en su MySpace se presentan como tales.

The Third Twin no constituyen una revolución musical ya que beben descaradamente de Daft Punk, pero el trabajo en sí es bueno y merece ser escuchado, aunque mucha gente les acuse de copia barata de los primeros; sí, ojo, pero una buena copia de Daft Punk, por definición, tiene que ser de calidad, y The Third Twin lo son.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 6.5/10

Escrito por
Más de Carlos Morán

Guy Garvey, líder de Elbow, anuncia trabajo en solitario

Guy Garvey, líder de Elbow, ha anunciado estar trabajando en un álbum...
Leer más