THE MACCABEES – GIVEN TO THE WILD

GIVEN TO THE WILD

El esperado regreso de los londinenses ya esta aquí, y después de esta espera de casi tres años nos toca analizar su tercer trabajo, que lleva por título Given to the Wild. Suele ser el tercer álbum donde vemos si un grupo puede seguir ofreciéndonos momentos musicalmente interesantes o si, por el contrario, exprimieron todo en los dos anteriores. En el caso que nos ocupa hoy, parece que The Maccabees todavía tienen cosas que decir.

Una vez pasado el tiempo, y con la experiencia adquirida, el grupo pierde esa bonita improvisación que marcaban sus anteriores trabajos, para decantarse por las melodías oníricas que describen viajes espaciales. No es un cambio drástico ni un paso atrás, es una buena evolución. Y eso se ve desde el principio con Given to the Wild (intro), seguida de Child, donde los instrumentos de viento nos retrotraen a una escena musical de tintes de grandeza.

Ahora el sonido está mucho más cuidado. El esfuerzo y las probablemente obsesivas ganas de perfeccionismo nos ofrecen un trabajo lineal dentro del cambio que nos ofrecen. De primeras, podríamos pensar que es más oscuro, pero a pesar de todo siguen siendo buenos. Feel To Follow es, sin duda, lo mejor que podemos encontrar. Todos los cortes se complementan para hacer un álbum compacto.

Mención especial para la batería. No es que de repente toquen mejor, sino que han sabido sacar su sonido y de esa manera aprovecharlo en beneficio propio. Pero no todo iba a ser oscurantismo. Pelican demuestra que, a pesar de los disfraces, The Maccabees son ellos mismos, y aparecen de nuevo los ritmos pegadizos y las guitarras nerviosas. De vuelta a lo épico vemos en Heave un inicio prometedor que al final sabe a poco. Música envolvente para afirmar que han perdido la juventud y que el sonido, aunque evolucionado, es de mayor calidad, y eso es muy importante.

Es cierto que es un trabajo que necesita varias escuchas, bastantes si no eres fan de The Maccabees, y que por mucho que intentemos rebuscar, con el tiempo veremos que es lo mejor que han hecho los ingleses.

 

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS:  7.5/10

Escrito por
Más de Carlos Morán

Tame Impala publicará EP con material en directo

  Seguir a @crazymindsweb La banda australiana Tame Impala ha anunciado la...
Leer más