THE HIVES – LEX HIVES

THE HIVES - LEX HIVESThe Hives, o esa facilidad para hacer lo previsible imprevisible. Y es que han pasado los años, y la figura sueca que en los noventa era empañada por otros grupos de calibre sublime, se pulía lentamente para descubrir, quizá tarde, la brutalidad de una banda que lleva por bandera la esencia del garage-rock más puro.

Ese garage-rock que ellos inventaron con el permiso de la soberana iguana de Detroit. Por el punk, y porque han decidido alejarse de convencionalismos para producirse ellos mismos en Lex Hives, esa obra que nos devuelve a los noventa, cuando debutaron con Barely Legal. Ejercicio de vuelta atrás pero conservando la madurez, regalando de nuevo canciones cortas, directas, impregnadas de rabia y guitarras como antaño. Lex Hives es Two-Timing Touch and Broken Bones, es Abra Cadaver, es Little More For Little You, es Love in Plaster, es genial.

Solamente Take Back the Toys conserva ese tufo a The Black and White Album, ese anterior trabajo por momentos tímidamente genial, disperso, confuso, pero contundente en las listas de ventas. Y es que cuando las presiones de terceros desaparecen y se dispone de libertad, The Hives vuelven a lo que siempre han sabido hacer, un puñado de canciones gamberras, con estribillos sencillos y fáciles de recordar. Por eso dibujan en Come On!, 1000 Answers, o If I Had a Cent su Tyrannosaurus Hives del siglo XXI particular, para salvar la nostalgia y demostrar que son una de las mejores bandas del mundo.

Después de más de quince años en la industria, tras cinco discos y más de un directo memorable, The Hives siguen dando vida a todos aquellos que pensábamos que se perdieron en caminos incorrectos hace un lustro, pero que ahora regresan del pasado para establecer un futuro devastador, al igual que sus conciertos.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 8’5/10

Síguenos en Facebook:

Escrito por
Más de Carlos Morán

Ya se puede escuchar al completo el nuevo álbum de Miles Kane

Ya se puede escuchar en streaming el nuevo trabajo de Miles Kane,...
Leer más