The 1975 – A Brief Inquiry Into Online Relationships

Portada-the-1975

No os vamos a engañar, muchos éramos los que tras el último trabajo de The 1975, considerado uno de los mejores discos de 2016, esperábamos este nuevo álbum con ansias. Y es que The 1975 tienen algo que nos engancha. Eso sí, os avisamos de que este disco no va a gustar a todos. Y es que puede que algunos fans se sientan decepcionados.

Sin embargo, aunque este disco no sea para muchos lo que se esperaban, es un importante paso en su carrera y un claro ejemplo de su madurez musical. Tras varios adelantos (unos mejores acogidos que otros), por fin tenemos el disco completo en nuestras manos y pasamos a desgranarlo para todos vosotros.

Lo primero que nos sorprende es la intro, que lleva por nombre el nombre del grupo: The 1975. La banda nos tiene acostumbrados a las intros, y en este caso se trata de una breve melodía en piano. Un buen avance de lo que nos queda por delante.

La siguiente canción que nos encontramos es uno de los singles Give Yourself a Try, una canción pop que nos habla sobre la presión de sentir que cuando crezcamos debemos ser felices y estaremos a gusto con nosotros mismos. Tras este primer vistazo nos llega TOOTIMETOOTIMETOOTIME, una canción que el propio Matt Healy aclara que trata sobre él mismo y su identidad.

El CD continúa con How to Draw/ Petrichor, una canción que abandona el pop (hasta ahora imperante) para centrarse en el sonido garage típico de UK. Un nuevo estilo en álbum completamente radical a las anteriores canciones. Le sigue Love It if We Made It, una canción llena de crítica social con la actualidad que se vive en América.

Y llega una de las baladas, Be My Mystake una canción que trata sobre el sentimiento de culpa cuando cometes un error. Seguida por una canción jazz, Sincerity Is Scary, un corte dedicado a lo sencillo que es ponernos barreras en vez de ser sinceros con nosotros mismos y con todos los demás.

Llega I Like America & America Likes Me, una canción que nos sorprende porque incorpora el auto-tune en la voz de Matt Healy. Ya os dijimos que en este nuevo disco hay canciones para todos los estilos.

Y si creéis que el disco no podía tener más novedades, aquí lo tenéis, en The Man Who Married a Robot/ Love Theme, la voz corre a cargo de Siri, ¿os acordáis de la película ‘Her? Pues algo así es lo que nos quieren contar con la letra.

Llegamos así a casi el final del disco con Inside Your Mind, con una letra que respirar violencia y obsesión, para proseguir con otro de los singles It’s Not Living (If It’s Not With You). Otra canción pop que trata sobre la adición a la heroína como protagonista, en la que Matt Healy se sincera y cuenta que se refiere a su propia adicción. La canción fue compuesta como broche final a una mala época para el cantante.

En Surrounded by Head and Bodies el grupo cuenta una bonita historia sobre como Matt conoció a una bella mujer cuando e estaba recuperándose de su adicción. Poniéndose así en claro su reciente recuperación. En una de las últimas canciones, Mine vuelve el Jazz al disco para seguir con I Couldn’t Be More in Love dónde la capacidad vocal de Matt Healy queda disparada a algo que nunca habíamos escuchado de él. El disco termina con I Always Wanna Die (Sometimes), una canción que suena a clásico por sus acordes y probablemente el mejor final que este disco podía tener.

Como os avanzábamos, el disco contiene muchos estilos y numerosos temas. Quizás no todos gusten, pero lo que está claro es que The 1975 han echado el resto con este nuevo CD. Os recordamos que la propia banda confirmó que a este nuevo CD le seguiría otro en el próximo año. The 1975 no parar de darnos sorpresas. ¿Qué traerá el próximo disco? Aquí estaremos para contarlo.

Escúchalo en Spotify:

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS

8
7
7.5
Escrito por
Más de Sara González

Mumford & Sons presentan videoclip para ‘Guiding Light’

Mumford & Sons no paran de darnos buenas noticias, y es que...
Leer más