SHE & HIM – VOLUME TWO

SHE & HIM - VOLUME TWOLo confieso, estoy enamorado de Zooey Deschanel, sí, ya lo sé ¿y quién no? Cualquiera que la haya visto canturreando There´s a Light that Never Goes Out en la escena del ascensor de 500 Days of Summer sabe de lo que hablo… por eso se me hace harto difícil separar mi devoción por la nueva musa del indie mundial de la música en sí misma y ser realmente objetivo. Pero es que, además, la chica tiene buen gusto. Su primer álbum junto a su compañero de aventuras, M.Ward, fue un disfrutable trabajo de pop sin pretensiones con regusto retro que nos puso a todos una sonrisa en los labios.

Ahora nos presentan su nuevo trabajo, y desde el título, Volume Two, ya se ve a la claras que no nos vamos a encontrar demasiadas sorpresas. Todo lo que te puedes esperar de ella y él después de escuchar su debut está en esta segunda entrega; bonitos arreglos, coros que remiten a las girls band de los sesenta, guitarras añejas con reverb, melodías azucaradas…y es que, en definitiva, eso es lo que son sus canciones, azucarillos que te endulzan el momento pero que se acaban disolviendo en la memoria. Salvo contadas excepciones, las canciones se muestras correctas y pulidas pero nunca realmente arrebatadoras. Se antoja revelador que una de las mejores melodías aquí contenidas sea una versión de un estándar de los 50, Gonna Get Along Without You Know. Y es que el caminar por el alambre de lo descaradamente retro es un arma de doble filo. Es relativamente sencillo facturar canciones agradables y resultonas cuando se juega con ingredientes tan sabrosos (Dusty Springfield, Mamas and the Papas, The Ronnetes, Phil Spector…etc) pero a la vez los referentes son tan buenos que inevitablemente hacen palidecer cualquier imitación, aunque sean tan buenas como Don´t Look Back, Over It Over Again o la encantadora In the Sun.

En todo caso, creo que poco le debe importar a la pareja lo que la crítica tenga que decir sobre su trabajo, ya que se nota que su  único propósito es el de pasárselo bien haciendo lo que les gusta. A fin de cuentas, él tiene sus proyectos “serios” y ella es una estrella de cine….así que bien por ellos, que pueden permitírselo.

Le iba a poner un 6, pero acabo de ver el video de In the Sun y después de ver a Zooey bailando de esa encantadora forma no he tenido más remedio que subirle medio punto, c´est la amour!

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 6.5/10