SHE & HIM – A VERY SHE & HIM CHRISTMAS

SHE & HIM - A VERY SHE AND HIM CHRISTMAS¡Ya estamos otra vez! Parece que alguien se ha propuesto transmitirme, a la fuerza, eso del ‘espíritu navideño’. Pues me tocan todas las reseñas que tienen que ver al respecto. Que si Chinese CHRISTMAS Cards (por lo del nombre de la banda), que desde aquí recomiendo nuevamente como alternativa a los pesados villancicos. Y ahora, nada más y nada menos, que un disco íntegramente de canciones de navidad. ¡Un ARGH en toda regla, vamos! Al menos para una servidora que a los teclados, los de mi ordenador, he de confesar lo que a muchos, que detesto estas fiestas con toda mi alma. Así que a tragar saliva y a empezar a escuchar.
Y ¡Oh! Sorpresa. Parece que lo que suena comienza a interesarme. Se trata de She & Him. Ellos se apuntan también a la moda de hacer su propia canción (disco en este caso) de Navidad como la mayoría de bandas durante estas fechas. Que, me perdonarÉis el inciso, pero no le veo la necesidad. Y dicho esto y centrándonos en el análisis de este trabajo al que sometemos a examen hoy, he de deciros que me ha sorprendido gratamente. El caso de esta pareja de Portland es algo peculiar para un Grinch como yo. Escuchando A Very She & Him Christmas parece que la cosa se torna algo distinta. Ellos ya me generan algo de simpatía per se, pero es que además su disco navideño no suena nada mal, incluso para aquellos anti-navideños de pro, como una servidora. He de deciros que, después de escuchar A very She & Him Christmas por completo, no ha sido para tanto el disgusto. Es más, pasa con nota la criba. Se trata de un disco de villancicos, sí, efectivamente, pero delicado, dulce, elegante. Muy She & Him, sí, el título no engaña. De esos discos que apetece tener de fondo sonando y sonando sin parar en las fiestas estos días. Porque ¡Oh, milagro!, no molesta como otros villancicos, todo lo contrario. Apetece acompañar una cena de Navidad, y demás celebraciones de las que nadie escapamos, con un hilo musical así. Quedareis de maravilla si os animáis a hacerlo sonar estos días. Y si ya lo adquirís en formato vinilo, bueno…¡vais a ser lo más de lo más estas navidades! ¡Vais a triunfar más que el turrón! Pues el disco, es una delicia comparable a estos dulces, pero sin llegar a ser tan cargante como un mantecado.

A Very She & Him Christmas, contiene temas de siempre, clásicos como el Have Yourself a Merry Little Christmas, que de la voz suave de Zooey Deschanel suena a cantos de sirena. La pareja se atreve también con el animado, y creo que uno de los únicos villancicos que tolera bien mi cuerpo, Rockin’ ArOund the Christmas Tree, que a pesar de que de la voz de la mítica Brenda Lee todavía me gustaba más, ¡llamadme clásica!, la versión algo ‘bluesera’ del dúo americano tiene su ‘aquel’. Tampoco tiene desperdicio el I’ll be Home for Christmas. O el Christmas Wish, de la voz de M. Ward, que también suena en una divertida Baby it’s Cold Outside.
Y así hasta doce temas que, en definitiva, unos más clásicos que otros, desprenden un toque contemporáneo y elegante, que apetece. Una buena banda sonora para estos días, como anunciábamos al principio. Apropiada lo es, sin duda. Y cuando parece que todas las bandas se apuntan al carro de hacer canciones navideñas, pues ya puestos, que alguien opte por versionar algo clásico para darle un toque actual y sofisticado como es el caso de She & Him pues oye, ¡no está nada mal y es de agradecer!

Desde aquí una detractora de los villancicos convencida os recomienda este disco del dueto. Y ya puestos, con esta música de fondo (ya la deberíais haber puesto a estas alturas de la reseña) os deseo, de pasada, una muy Feliz Navidad. Y si no os gustan estas fiestas, como a quien os escribe, mucho ánimo Crazyminders que enero, con sus cuestas, ya está cerca. Y preparaos porque el nuevo año se presenta, musicalmente hablando, bastante, bastante, bastante interesante…!!!

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 7.5/10