Pajarita – Animals

Hay muchas formas en las que Pajarita podría hacerte llegar su disco Animals. Pero cuando escuchas sus canciones, te das cuenta de que la forma en la que su sello discográfico puede hacerlo es artesanalmente. Intentando encontrar la naturalidad que muestra Pajarita en sus temas, para que todo el proyecto sea constante y exquisito.

El tipo de música que podemos encontrar en este disco, más que la etiqueta suave lo-fi que podemos poner, lo llamaría natural. el aporte que pretende hacer a la música no pasa de su ukelele, algunos mínimos arreglos y su voz con letra en inglés.

¿Y quién está detrás de esta voz? Pues no es otra que Norah Alexandra Vega, tal y como se bautiza ella misma, una actriz dinámica y camaleónica afincada en Barcelona, que es capaz de coger su ukelele, ir al Arenal Sound de este mismo año, y cantar fuera de forma gratuita, para que todo aquel que pasara por delante pudiera apuntar su nombre y quedarse con su música.

Y de esto vamos a hablar ahora. De su música. Pajarita propone un estilo tranquilo y espontáneo, de música sincera, y que debería poder mostrarse persona a persona. Música de hoguera con unos amigos sentados alrededor, y Norah disfrutando aún más que ellos con el sonido de su ukelele, y las olas rompiendo de fondo.

El disco ya tiene primer single, el cual también tiene videoclip, y por supuesto, también recomendamos su visión. Hit the rope es un clip tan natural como debe ser un clip de Pajarita, a la que viendo en imágenes, con sus amigos, reflejada en un espejo y sonriente con su estilo hippie, te animas a quererla, y a querer formar parte de su grupo de amigos que pueda disfrutar de ese tipo de momentos.

Como podéis comprobar, esto no es una reseña al uso. Se trata de potenciar la naturalidad en el mundo de la música. De sentir y escuchar a la vez, dos términos que nunca deberían independizarse. Pajarita colabora con su disco Animals para que sentir y escuchar sigan unidos. Para que saturación y melodía no nos abrumen. Nos aleja de las complicaciones sin abandonar la calidad. Nos ayuda a sentir.