MORNING PARADE – MORNING PARADE

https://www.crazyminds.es/wp-content/uploads/mp.jpg

Los cinco de Harlow, liderados por el vocalista Steve Sparrow, debutaron el pasado mes de marzo con su primer larga duración, el epónimo Morning Parade.

Y esto es una buena noticia en un momento bastante bajo en el mundo de la música. Tras varios singles en el mercado desde 2010 y el apoyo de una discográfica potente como es la británica Parlophone, su teloneo a Wombats en su gira británica y europea el pasado 2011 les dio el gran empujón para acceder a la primera división del indie internacional.

Grabado en el mítico 13 Studios del no menos mítico Damon Albarn y producido por Jason Cox, Morning Parade han apostado desde el principio por un sonido pop/rock basado claramente en los sintetizadores y en los ritmos y melodías bailables y épicos.

Con un inicio demoledor con canciones como Blue Winter, Headlights o Carrousel, no nos queda la más mínima duda de la influencia de la banda en coetáneos como los mancunianos Airship o The Answering Machine o grupos de Liverpool como Screaming Lights o los propios Wombats. Un sonido que les acerca también a bandas más exitosas como Friendly Fires o Placebo. Melodías intensas, teclados excelentemente producidos y cierto halo de oscuridad llegan en baladas como Running Down The Aisle, Half Litre Bottle o Monday Morning (una auténtica joya por cierto).

Además, destacan medios tiempos en la línea de Keane (Speechless), The Cooper Temple Clause (Born Alone) o los Muse más místicos en el single que les llevó a la fama, el rompepistas Under The stars.

Sin duda nos encontramos con una banda llena de frescura, con actitud y con las cosas claras. Un disco lleno de hits, sólo nos queda hacer referencia a la pista número 6, un temazo a lo Dakota de Stereophonics titulado Close To Your Heart, que no ha pasado indiferente ni en formato físico ni en su plasmación en directo; recordemos  sus teloneos a Wombats en Madrid y Barcelona.

Un proyecto firme y, en mi opinión, consolidado, que cuenta ya con una buena legión de fans y seguidores por todo el mundo ansiosos de nuevas referencias y canciones de los de Harlow.

 

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 7/10

 

Síguenos en Facebook:

Más de Daniel González

THE WOMBATS – THIS MODERN GLITCH

Casi cuatro años hemos tendido que aguardar para tener en nuestras manos...
Leer más