MILES KANE – COUP DE GRACE

Miles Kane Coup De Grace

Coup De Grace llega a nuestras manos después de 5 largos años de espera, y lo primero que tenemos que decir es que no esperéis un nuevo disco de The Last Shadow Puppets ni tampoco un disco a lo ‘Arctic Monkeys’. Miles Kane hace tiempo que se ganó su fama en solitario y así lo ha demostrado una vez más.

Podemos caer en el error de considerarlo la sombra de Alex Turner y esperar un disco que nada tiene que ver con todo lo que simboliza Miles Kane, y es que Miles ya se ha convertido en una estrella de panorama brit.

Éramos muchos los que esperábamos este nuevo disco como agua de mayo, y es que sus predecesores : Colour Of The Trap y Don’t Forget Who You Are nos dejaron prendados de Miles, por eso este tercer disco era tan ansiado. Si bien tiene algunas similitudes con sus trabajos anteriores, el nuevo disco de Miles Kane también tiene muchas diferencias. Ha jugado con varios estilos y ha quedado un disco en conjunto muy interesante y que no defraudará a sus fans, puede incluso que adquiera alguno nuevo.

¿Qué podemos esperar de ‘Coup De Grace?

Tras los adelantos de Loaded, Coup De Grace, Cry On My Guitar y Too Little Too Late, quedaban 6 canciones por desgranar. De los 4 adelantos no podemos decir nada en contra, cada uno tiene su estilo, pero sin duda y aunque todas nos gustasen, Coup De Grace que además da nombre al disco, es la que conquistó nuestro corazón, promete ser un hit de los que nunca van a quedar fuera del setlist.

Sin duda alguna para nosotros hay dos grandes ganadoras en este disco: Cold Light Of the Day y Wrong Side Of Life, dos canciones muy cañeras que desde la primera escucha nos han hecho vibrar. La balada de rigor que lleva por nombre Killing The Joke llega la única canción más soft del disco, Miles nos tiene acostumbrados a soltar alguna balada de vez en cuando, entendedle, tiene que tener algún momento íntimo. Con Silverscreen, Something To Rely On y Shavambacu se completa la lista de canciones, estas tres últimas quizás sean menos fascinantes que las anteriores, pero no dejan de ser buenas aunque llamen menos la atención. Con las escuchas ganan puntos.

No queremos caer en comparaciones, pero Miles Kane ya no tiene nada que envidiar a Alex Turner, poco a poco se ha hecho su hueco y se ha ganado su propia fama. Gracias a ello ha conseguido 3 grandes discos y un directo muy potente que conquista. Se rumorea que quizás pase por nuestro país en su gira, ¿tendremos el placer? Ojalá.

8
8
Escrito por
Más de Sara González

Art Brut anuncian nuevo disco después de 7 años

Art Brut están de vuelta después de 7 largos años. Se presentan...
Leer más