MEMORY TAPES – PLAYER PIANO

MEMORY TAPES - PLAYER PIANOMemory Tapes es el nombre que esconde a Dayve Hawk, ex componente de una banda de rock procedente de Filadelfia, Hail Social. Tras ello, el cantante empezó a componer otros temas bajo el nombre de Memory Cassette o Weird Tapes hasta que del juego entre ambos surgió Memory Tapes.

 

Fue el propio Hawk quien se encargó de la producción de su primer trabajo, con el que ya se definiría como uno más dentro del sonido chillwave. Así es como en 2009, Seek Magic resultó todo un éxito, llegando a considerarse uno de los mejores discos del año. A este disco se aproximaría la música de Animal Collective, Washed Out o Neon Indian.

 

Hace poco llegó su nuevo álbum, Player Piano, de la mano de Carpark Records, en el que acerca su sonido electrónico hacia el lo-fi con grandes toques de dreampop. Dreampop en exceso, diría yo. Puede que incluso otro nivel de dreampop, el nivel más elevado.

 

Más allá de eso, Player Piano no sólo se trata de un disco indie electrónico, el disco sorprende. Dando comienzo con su primer single, Yes I know, cuyo videoclip recreaba cuerpos y figuras de lo más desconcertantes (lo podéis ver aquí) y continuando con Worries, se presentan dos pistas que abren un disco inmerso en la tranquilidad. Tras esto y sin distanciarse de su sonido habitual, ya nos avisa del ambiente que está dispuesto a causar con temas tan positivos y pausados como Wait In The Dark, que bien podrían resumir el contenido del álbum.

 

La sorpresa llega cuando parecía que ni las variaciones de ritmo conseguirían reacción alguna por nuestra parte, y de entre la reunión de canciones de Hawk emerge Today Is Our Life, en la que destacan los riffs de una guitarra y un final que se apaga entre suaves balanceos soul.

 

Llegando al final, Fell Thru Ice II, y la que le precede, Full Thru Ice, suenan mágicas, casi como si formaran parte de un tracklist totalmente diferente, ya que por esta vez se ven obligadas a compartir protagonismo con el vitalismo extravagante de Sun Hits, quizás la peor canción que encontraremos en este trabajo. Parece que todo queda en un intento.

 

Player Piano contiene doce canciones en total, tres de ellas instrumentales, y centra su esencia en un positivismo nada sutil a fuerza de teclados dulces y momentos pop muy difíciles de compensar. Puede que haya canciones que volver a escuchar si este disco te encuentra en un buen estado de ánimo. De cualquier forma, cumple su cometido y consigue emocionarnos, aunque sea por momentos cortos, dejando ante todo una buena sensación.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 6/10

Escrito por
Más de Nathalie Borja

Summer Camp publica su primer disco

Si ya nos sorprendieron hace un año con su primer EP, Young,...
Leer más