KINGS OF LEON – COME AROUND SUNDOWN

KINGS OF LEON - COME AROUND SUNDOWNLos hijos del predicador tienen un grupo de rock. Los greñudos hijos del predicador tienen un grupo de garage-rock, los reyes de León. Los reyes de León son tres hermanos y su primo. Y León es su padre. Bueno el padre de los tres hermanos y el tío del primo. Todos ellos son “Los Followill”. Y el abuelo. El abuelo también se llama León. La provincia española situada en el noroeste de la península, de mismo nombre que el padre de los tres hermanos y el mismo nombre que el padre del padre, no tiene absolutamente nada que ver con ellos.

Ellos, Kings of Leon, son de Nashville, Tennessee, y acaban de sacar Come Around Sundown, el disco siguiente a aquel por el que vendieron 6 millones de discos y obtuvieron 4 Grammys.

Ese disco siguiente en el que los hijos del predicador y el primo tienen que decidir si su camino es el del hit Sex on Fire o si vuelven a los comienzos de Youth and Young Manhood o Aha Shake Heartbreak . Y después de vender 6 millones de discos puedes hacer un poco lo que quieras y así lo han hecho en Come Around Sundown. Han buscado una tercera vía, acercándose al folk sureño, quitando intensidad a las guitarras y buscando medios tiempos o baladas rock.

¿Se han vendido? ¿Quién no?. Los greñudos hijos del predicador hace un par de largos que se cortaron el pelo y vieron que poniéndose monos se ganaba más pasta. Pero bueno, a pesar de montarla parda en algún que otro concierto y haber desprendido los pies del suelo, los hijos del predicador tienen más de una canción salvable en su disco. Un disco menos oscuro, sin estridencias, sin electricidad.

Es metafórico, quizás, que la primera canción del disco se llame The End y sea de lo mejor del disco. Quizás. El segundo de los trece temas es Radioactive, primer sencillo del LP y carta de presentación del nuevo disco, que se consolidará como el próximo himno del grupo. En mi opinión Mary y The Face pueden ser los siguientes sencillos, ya que siguen la misma línea que Radioactive de rock-folk emocional. Por otro lado, la experimentación puede adivinarse en la percusión de Pony Up o la melodía de guitarras de Birthday. Curiosa también la canción Mi Amigo, que pueden haber escrito después de ver Toy Story. Terminan con Pickup Truck, muy en la línea de la primera canción del disco.

Mi nota sería un 6, pero cabe recordar que el 1 de diciembre tocarán en Madrid en la única fecha en España confirmada hasta el momento, y aunque éste no sea su mejor disco, si quieren, pueden dar un gran concierto con todas las grandes canciones que acumulan en sus cinco álbumes.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 6/10

Escrito por
Más de Alexandre C.M.

Midi-crooners, el bigote, el bacalao y el freak. RedBull Weekender Madrid

Jueves. Día 3 de octubre de 2013. Teatro Kapital. El RedBull Madrid...
Leer más