HERCULES AND LOVE AFFAIR – BLUE SONGS

HERCULES AND LOVE AFFAIR - BLUE SONGSCuando nos enfrentamos a la placentera escucha de un grupo como Hercules and Love Affair hemos de ser cautos pero tímidamente optimistas. Y es que muchas veces, el hecho de que una voz tan prestigiosa como Antony Hegarty, líder de los magníficos Antony & The Johnsons, colaborase en el proyecto a menudo crea un entusiasmo desmesurado que luego choca de lleno con la realidad, produciéndonos en ocasiones una decepción.

Tal es así que todos estos ingredientes se juntaron con la banda procedente de Nueva York, ya que su álbum debut homónimo de 2008 sorprendió a propios y extraños porque apareció un Antony totalmente desconocido, usando su voz en un ritmo nuevo y vertiginoso, sin intención de sacarnos la lágrima como hacía de manera evidentemente fácil y perfecta. Blind es la prueba. ¿Qué nos vende este grupo retro setentero con aires chulescos?. Pues trompetas, ritmos rompepistas, y facilones. Y es que nadie se puede resistir a esta ola electro-dance-pop-punk que invade estos tiempos, sólo que ellos añaden toques negros del jazz y el soul, haciendo una mezcla gratificante.

Este proyecto del DJ Andy Butler ataca de nuevo con un nuevo álbum llamado Blue Songs, y es necesario reconocer que el ritmo decae respecto a su predecesor. No por ello deja de ser un trabajo digno. Aunque Painted Eyes y My House aún conservan ese aire descarado, es verdad que se echa de menos a Antony. Sin embargo, el primer corte del disco puede ser considerado uno de los mejores en su corta carrera. Y aquí también hay colaboradores conocidos, ya que un Kele Okereke venido a menos intenta aportar luz en Step Up, pero no es lo mismo, nunca lo será.

Falling merece una mención aparte. Es un tema apto para discotecas, marca de la casa. La escucha del trabajo se hace amena, no está demasiado cargada como pudiera parecer. Leonora lleva la etiqueta Primal Scream, así que nos conformamos. Homenajes aparte en It’s Alright a Sterling Void, da la sensación de que con el buen comienzo que firman, te quedas con ganas de más, pero no por ello sin bailar.

Con este trabajo aumentan un buen repertorio de temas que ya poseían desde 2008 y que nos hace ver que todo va en serio, que la idea musical la tienen grabada a fuego en la cabeza y que no pretenden salirse del camino. Su música puede enganchar por momentos.

Entonces te preguntas, ¿quién se ha apoderado de quién, yo de su música, o su música de mí?. Da igual, el resultado es igual de placentero, ¿verdad?.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 6,5/10

Escrito por
Más de Carlos Morán

John Frusciante no acudirá a la gala del Rock and Roll Hall of Fame

John Frusciante, ex guitarrista del grupo californiano Red Hot Chili Peppers, no...
Leer más