FRANK TURNER – ENGLAND KEEP MY BONES

ENGLAND KEEP MY BONES

Cuando escuchas por primera vez a un artista y te flipa te das cuenta de la cantidad de buena música que hay por el mundo y uno desconoce. A pesar de estar en un mundo globalizado reconozco que son muchísimos los discos que me pasan desapercibidos. Sin embargo, algunos llegan a mí por casualidades de la vida y ese es el caso del nuevo trabajo de Frank Turner.

Por lo general el sonido de una guitarra bien tocada me llega sea cual sea el estilo que toque. En cuanto le di al play y sonó Eulogy me di cuenta de que estaba ante un guitarrista fino y elegante. Además, el royo rock-folk que presenta en este trabajo hace que me guste aun más. Realmente os estaría mintiendo si os dijera que sólo podréis encontrar rock-folk en este disco. En canciones como I Am Disappeared se pueden apreciar pinceladas Indies y un piano al más puro estilo Coldplay que le da un toque exquisito.

La voz del Sr. Turner creo que es difícil que os disguste. Para empezar destacar su acento ingles que le da una calidad diferente al ingles norteamericano. Tiene un registro perfecto para el rock e incluso me aventuro a decir que para estilos más cañeros como el Harcodre. Si alguno duda de mi palabra escucharos el tema English Curse el cual lo canta a capella y veréis que estoy en lo cierto. Espero poder verlo en directo para deciros de primera mano como canta.

En cuanto a su nuevo trabajo England Keep My Bones he de decir que es bastante completito y vale la pena que rasquéis vuestros bolsillos por él. Doce canciones, o mejor dicho once y una intro, que en su mayoría valen la pena. Por norma general son muchos los discos en los que sólo se salvan tres o cuatro canciones de todo el repertorio. Sin embargo, este trabajo me gusta igual de principio a fin. Puede que esto se deba a que acabo de descubrir a este artista o puede que sea por la calidad indiscutible del mismo. Parece que estoy intentando vender el disco pero ahora mismo no tengo malas criticas. Si en algún momento me surge alguna prometo que lo publicare.

Repasando las pistas cabe destacar Rivers. Un ritmo pegadizo con un estribillo que me resulta familiar y me recuerda a otras bandas de estilos diferentes como Walking After You de los Foo Fighters. El violín que acompaña parte de la melodía con un ritmo céltico le da un royo calido que me gusta. One Foot Before the Other es otro ejemplo de su versatilidad. Un ritmo cañero acompañado con una voz rota hacen que este tema a primera vista parezca un infiltrado dentro del disco. En parte ese cambio de ritmos es lo que hace que el disco me parezca tan atractivo.

En definitiva, el nuevo trabajo de Frank Turner ha sido uno de mis descubrimiento sin duda alguna. No puedo ponerle pegas destacables y tampoco me gusta ser crítico con el mínimo detalle. Un disco completo que veo capaz de satisfacer a oyentes de varios estilos. Como suelo decir con los discos que me dejan buen sabor de boca; compren este CD porque vais a tener en vuestras manos temas potentes y calidad.

 

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 8/10