viernes, noviembre 15, 2019

FEBRERO – ALTOS VUELOS

Discos FEBRERO - ALTOS VUELOS

FEBRERO - ALTOS VUELOSSin lugar a dudas, la carrera de Febrero no ha hecho más que crecer en los últimos años. Después de la publicación de 3 EP’s, Febrero en 2007, Musicoterapia en 2008 y Feria Pop en 2009, llegó el momento de dar un paso adelante y publicar su primer disco, El Abismo.

Este trabajo fue gratamente recibido por todos, e hizo pasar ratos muy divertidos a sus oyentes con canciones como Montañas Rusas, Autos de choque o Genial. Ahora, el disco que suele significar la confirmación de una banda, el segundo, ha salido a la luz y los chicos de Febrero quieren convertirse en realidad con Altos Vuelos.

Y precisamente la llegada del pasado mes de febrero le sirvió a Febrero para comenzar a darle cancha a este trabajo. Publicando primero portada, después adelanto con el tema La cuenta atrás, y después poder escuchar todo el disco. Hemos visto como en todo el mes, Febrero intentó ser el centro de atención. Y para muchos supongo que lo consiguieron.

A nosotros el mes ya se nos ha ido, pero el disco aún no. Hablamos de un pop alegre, de unos ritmos divertidos, de letras agudas que conforman un trabajo de lo más adecuado para entretener, y también para definir el pop indie en la actualidad de nuestro país. Desde los temas más Sidonie, como Crisis Metafísica, a canciones vitamínicas como Síndrome de Stendhal, pasando por estribillos que el propio Guille Mostaza firmaría como Plan Maestro, en la que mencionan a los mismísimos Planetas. Tremendamente lógico.

Obviamente, en todas las comparaciones que se nos pueden ocurrir, figuran los grupos más importantes, de los que parece que Febrero quieren absorber todo lo bueno. Y escarbando y buscando lo malo, me cuesta mucho encontrarlo. Si queremos decir que lo que hacen ya ha sido inventado. Si queremos decir que su música no suena a novedad. Tal vez te pueda parecer que las canciones de Febrero ya las has escuchado antes. Pero realmente tampoco estoy seguro de que esto sea totalmente negativo, y lo argumento con uno de mis mandamientos musicales: si lo que haces, lo haces bien, ¿por qué no seguir haciéndolo?

Voy terminando llamando la atención a todas aquellas personas que escuchéis el disco, sobre el tema 6 del disco: Los Modernos. ¿Febrero responde a alguien? ¿Muestra su incomodidad respecto a alguien? ¿Les molesta algo o alguien de los que conforman o conformamos el pop indie? Algún día se lo podré preguntar, estoy seguro.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 6.5/10