DUTCH UNCLES – O SHUDDER

DUTCH UNCLES - O SHUDDER

O Shudder es diferente, atrevido, original y hasta innovador. Dutch Uncles ha pulido su estilo musical añadiendo un nuevo elemento a sus creaciones artísticas. Introduce una dosis de electrónica, de la mano del sintetizador, que suaviza y da un resultado más pulido a sus canciones. Llevan al indie a otro nivel, incluso arropando algunas de sus composiciones con un tono minimalista o con una combinación de sonidos ochenteros. Pero todo esto sin dejar de sonar actual y vibrante. Y no solo eso, sino que también gana en ritmo. Son canciones que no te dejan estar quieto, que te contagian e incitan a moverte o bailar. Eso es O Shudder.

Otro aspecto en el que sale ganando el cuarteto mancuniano es con Duncan Wallis y su voz. Su falsete ha encontrado cobijo y ahora sí encaja como dios manda con el sonido que emite su música. Ha ganado protagonismo del bueno, del que sienta bien. No sobrepasa el límite hasta agobiar pero tampoco queda atenuado por las guitarras. Al punto. Esto también es debido al buen trabajo de producción que ha logrado un equilibrio consistente.

Hoy en día es casi costumbre encontrar a grupos que buscan fusionar, experimentar o probar otras vertientes musicales, en lugar de seguir fieles a un estilo concreto. Dutch Uncles lo ha hecho y además con éxito. Han alcanzado su mejor sonido hasta la fecha a base de experimentación y mucha creatividad.

Un claro reflejo de este buen trabajo son temas como In N Out, Upsilon o Decided Knowledge, que gozan de una letra atrevida y tampoco dejan al oyente indiferente por su peculiaridad y a la vez, frescura. Aunque lo cierto es que cada una de las 11 canciones confeccionadas para dar vida a O Shudder merecen la pena. Un álbum que en su totalidad convence.

Escúchalo aquí:

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS

8
7
7.5
Más de Román De Arquer

Sitges. Día 2

Segundo día con un cartel bastante prometedor. Primero, y bien temprano, Young...
Leer más