DENNIS HOPPER CHOPPERS – BE READY

DENNIS HOPPER CHOPPERS - BE READYDespués de un invierno y una primavera oscura y amarga con final triste me volvió la inquietud de escribir, sobre todo de algún disco interesante publicado este año, y el señor Dennis Hopper Choppers, con su segundo álbum Be Ready, va a hacer posible este hecho.

Este trotamundos de la música nació en la ciudad costera de Worthing en el Reino Unido. A edad muy temprana ya pasaba horas documentándose y escuchando música en la biblioteca de su ciudad, pues aún no tenía edad para poder entrar a los pubs para ver conciertos en directo. Antes de escoger su nombre artístico, empezó su carrera musical con su verdadero nombre Ben Nicholls junto a un grupo llamado The Silver Jets, donde tocaba el bajo y el cual abandonó a mitad de su primera gira europea porque el resto de la banda eran unos alcohólicos o, mejor dicho, unos borrachos (¡qué cosa más rara en un grupo de rock!) y él no compartía ese desmadre. Se trasladó a Nueva York, donde vivió varios años, y fue allí donde, gracias a un concierto de Hasil Adkins al que el pudo asistir, tras verlo en directo reconsideró sus opciones musicales. Este Hasil Adkins era un Rockabilly hombre-orquesta y puede ser uno de los personajes más secretos, lunáticos y originales de la historia del Rock & Roll y que falleció después de haber sido atropellado por un coche en abril del año 2005. Cuando Dennis lo vio en el concierto de Nueva York, Hasil tenía unos setenta años y apareció en el escenario con un sombrero alto, camisa de labrador americano y todo el kit de instrumentos, con un repertorio en el que las letras de sus canciones tratan sobre la muerte y las mujeres feas.

Tras la experiencia, volvió a Londres donde formo Kid, su propia banda, en la que pasó a tocar la guitarra y cantar mientras Rachel Nicholls, su hermana mayor, tocaba el bajo. A la batería se les unió Robert Schultzberg (el que fuera batería de Placebo en los años 1994-1996). Con esta nueva banda publicó varios LPs  y estuvo de gira con Echobelly y Drugstore. Tras ello, Kid alcanzó un punto de fricción y empezaron las complicaciones, mientras que en la cabeza de Dennis Hopper Choppers comenzaron a concretarse sus planes. Pidió prestado un bombo y un sombrero alto y se puso a ensayar hasta que encontró el método de poder tocar varios instrumentos a través de sus piernas, Dennis Hopper Choppers ya estaba listo para actuar y se recorrió toda Gran Bretaña dando conciertos con una furgoneta que no pasaba de los 80 kms por hora. La experiencia le fue gratificante y pensó que era el momento de escribir buenas canciones para su primer álbum.

Así que se vino para España, concretamente a Almería, pues estaba cautivado por los spaghetti westerns de Sergio Leone, y así vio la luz Chop, su primer álbum en solitario en noviembre del 2007. A primeros de julio de este año, publicó su segundo disco, Be Ready, esta vez ayudado por ocho músicos, lo que mejora mucho la grabación de los doce temas que van incluidos. Con escuchar la trompeta que suena al principio de Good To Me, la canción que abre el disco, ya vamos a apreciar la calidad de este Be Ready. Si eres de los que te gusta Eric Burdon o esa forma de cantar, aquí vas a descubrir un tesoro sin desperdicio ninguno.

All Could Come True, Girl Walked Out Of Town y My Destiny son las más rockeras, mientras que Long Trip Home, Moscow Nights y Heart To Dry son más western rock, el tema All That I Once Thought es el más alegre que vamos a escuchar con ritmos algo más folk. Casi en la parte final de este Be Ready se haya Razor Gang, una rayadura psicodélica de menos de dos minutos que se hace agradable y que no sobra en este álbum, pero que en la escucha se te hace extraño entre tanto rock y westerm. Si te gustó El Bueno, El Feo y El Malo, ésta podría ser una buena banda sonora para una versión de la gran película que dirigió Sergio Leone en el año 1966.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 8/10

Escrito por
Más de Ángel Serna

Billy Corgan: “No habrá un nuevo Kurt Cobain o un Trent Reznor”

El líder de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, ha comentado en la revista...
Leer más