viernes, octubre 18, 2019

LIAM GALLAGHER – WHY ME? WHY NOT

Discos LIAM GALLAGHER - WHY ME? WHY NOT

Liam Gallagher ha lanzado hoy su segundo disco titulado ‘Why me? Why not’, el segundo trabajo de su carrera en solitario en la que parece que por fin ha encontrado el camino.

Tras idas y venidas con Beady Eye, Liam se ha centrado en su propia carrera en la que por fin ha convencido a sus fans. Y es que con Liam no hay términos medios: o te encanta o le odias. Esto es así.

En su primer disco, ‘As you were’, ya pudimos ver algunos temas destacables que si bien nunca serán los himnos que son las canciones de Oasis, son canciones amigables que se hacen fáciles de escuchar y de esas que te sorprenden gratamente.

No sé si a estas alturas alguien espera que las carreras en solitario de los hermanos Gallagher alcancen la plenitud de su antigua etapa como grupo, pero estamos bastante lejos de que eso ocurra.

Con este segundo disco Liam se afianza, y es que su nuevo disco no es una obra maestra, ni tampoco es un disco que pueda sobresalir, pero es un buen disco con algunas canciones destacables.

Tenía especiales ganas de escuchar este disco después de su single “One of Us”, y es que no sé qué tiene esa canción, pero llevo semanas obsesionada con ella, y no, no es por las pullitas que le lanza a Noel, lo juro. Simplemente me tiene atrapada.

Pero más allá de “One of Us”, hay varios temas destacables en este disco: “Halo”, “Why Me? Why Not”, “The River” y “Now That I’ve Found You” son algunas de ellas. Ritmos fáciles, pegadizos y coreables. Eso es lo que sacamos del nuevo trabajo de Liam Gallagher.

Si bien, hay otras canciones que pasan desapercibidas, y es que supongo que a Liam las baladas no le pegan mucho, es el malo, el canalla y el rockero, y eso es lo que esperamos de él. Por eso, canciones como “Alright Now” o “Meadow” no acaban de encontrar su lugar en el disco.

En conclusión, os recomiendo darle una oportunidad a este nuevo trabajo de Liam Gallagher. Eso sí, es un disco al que hay que darle más de una escucha y olvidar un poco lo que pudo haber sido y no fue para centrarnos en el presente. Liam Gallagher sigue siendo un gran artista que está encontrando su camino acertadamente.

Insisto, cualquier persona que se enfrente a este disco pensando que va a escuchar a Oasis se va a sentir bastante decepcionada, pero la vida cambia, Oasis ya no existen y tenemos que acostumbrarnos a ello.