COLECTIVO ORUGA – TOO MANY KNOBS

Discos COLECTIVO ORUGA – TOO MANY KNOBS

COLECTIVO ORUGA - TOO MANY KNOBS1, 2, 3 y 1, 2. Agárrate porque empieza todo esto. Y no te lo esperas. No te lo esperas así. Colectivo Oruga. Too Many Knobs. Dale al play.

Entropía. Montañas de sonido, sobre un equilibrio tenue y heterogéneo. Rotundo y brillante.

Un río de sintetizadores, golpes de beats, distorsión y guitarras. Un diálogo multimedia en el fondo, imagen y sonido entrelazados. Voz y electrónica. Electrónica y electricidad. Una fina película de inocencia, de esperanza y algún riff desgarrado. Voz por momentos hierática, por momentos desgarradora, voz en falsete, voz vocoder, gritos en voz.

Y pop de fondo. Sobre el electro o indietrónica. Algo de Ochentas. Algo de The Postal Service, algo de A-ha, de Flaming Lips, de Talking Heads, de Does It Offend You, Yeah?. Algo de noventas. Algo contemporáneo. De hoy. Algo que no habías escuchado. Al menos así. Nunca antes. Como si todo, todas las capas de sonido, hubiesen encajado de algún modo.

Colectivo Oruga parió su primer larga duración a finales del año pasado, de la mano del también nuevo sello Matapadre , y es ahora mismo cuando está de de gira presentando su Too Many Knobs.

LP grabado en los estudios Villa Angelina y Litium de Vigo, y masterizado en los West Side Studios de Nueva York por nada más y nada menos que Alan Douches (Animal Collective, The Rapture y The Chemical Brothers).

Nueve temas son los que completan Too Many Knobs en los que ya de entrada encontramos tres temas brutales, poderosos, para no quedarse quieto, desde su primer single December´s Descent con su gran video,  pasando por la desgarrada y sublime Sunday´s Knives y otro posible single como Old Dance. The Best Lies, Tired, Overdose y Wait Till You Appear suponen una delicia, en una linea más cercana a la indietrónica y con un toque más pop. También las guitarras y el electro tienen su parte más sobresaliente en canciones como Breakfast o Where the Waves Brakes the Wind.

En resumen, un primer disco brillante, bailable que no puede dejar de disfrutarse en directo. Ya que al torrente sonoro se le une el refuerzo audiovisual que tienen en todas sus canciones y que hacen de sus conciertos toda una experiencia única. No te pierdas tampoco su entrevista en la que nos dejaban caer que tocarían en algunos festivales pero aún no podían hacerlo oficial. Ahora ya confirmados sabemos que tocarán en el Sonar y en el Primavera Sound.

Así que nada, dale al Play (http://www.myspace.com/colectivooruga)

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 8/10