CARLOS SADNESS – LA IDEA SALVAJE

CARLOS SADNESS - LA IDEA SALVAJE

Carlos Sadness regresó en febrero pisando fuerte con La Idea Salvaje, un disco de 11 a 13 cortes, dependiendo de si tu edición es la normal o lo estás escuchando en streaming en Spotify.

Como con cada trabajo, Carlos se reinventa y da un giro a sus letras y música. Dudando de un cambio tan drástico como el que vivió en el paso de su etapa de Shinoflow a la salida de Ciencias Celestes, Sadness le da una vuelta a su música alejándose cada vez más de lo rítmico y evocando un paraje mucho más indie, pero siempre fiel a su esencia.

Tras presentar su nuevo trabajo con el single Perseide, el compositor e ilustrador nos ofrece un disco de gran variedad cromática bastante más tropical, sobre todo en sus temas Miss Honolulu o Bikini, y menos india que su Ciencias Celestes o en especial, Monteperdido.

Cada vez adentrándose más de manera justa en el panorama indie español, con guitarreos y letras que podrían pertenecer a cualquier grupo consagrado como Vetusta Morla o los Love Of Lesbian. Por cierto, el cantante de esta última banda, Santi Balmes, es el acompañante de Carlos en un tremendo No vuelvas a Japón.

Tony Doogan produce a Sadness como ya hiciera con Russian Red o Belle&Sebastian.

Escúchalo aquí:

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS

8
8
Escrito por
Más de Anna Gorse

OWEN PALLETT – IN CONFLICT

Después de que en 2010 este rey del pop barroco lanzara su álbum...
Leer más