BLACK MOUNTAIN – WILDERNESS HEART

BLACK MOUNTAIN - WILDERNESS HEARTHan pasado ya dos años desde que publicaran su último trabajo, titulado In The Future y con el que fueron álbum finalista en los Polaris Music Prize y nominados a mejor disco alternativo en los Juno Awards.

Esta banda canadiense de nombre Black Mountain está formada por Stephen McBean (guitarra/voz), Amber Webber (voz), Matt Camirand (bajo), Jeremy Schmidt (teclados) y Josh Wells (batería). Hace unos meses vio la luz Wilderness Heart, su tercer trabajo, que se nos presenta como un viaje al pasado sin concesiones, concretamente a finales de los 60 y los primeros 70, lo que nos hará recordar a grandes bandas del rock como Led Zeppelin, Deep Purple o Black Sabbath.

Para este trabajo, los Black Mountain han contado con dos productores, Randall Dunn de los estudios London Bridge en Seattle, donde registraron los primeros temas como Old Fangs, Let Spirits Ride y Wilderness Heart, y D. Sardy (Rage Against The Machine, LCD Soundsystem, The Dandy Warhols) de Sunset Sound en Los Ángeles, donde han grabado canciones nada menos que The Doors, Ringo Starr o los Rolling Stones.

The Hair Song es la canción que abre este disco con un rock al más puro estilo californiano, cargado de sonidos acústicos y eléctricos. Con Old Fang encontramos ese sonido de rock de principios de los 70 junto a la buena armonía entre las dos voces del grupo. Aunque esté mal escribir con tópicos como “después de la tempestad viene la calma”, es eso lo que nos encontramos con Radiant Hearts, una balada acústica con unos toques de piano para la parte final de la canción, pero la calma dura poco y nos topamos de lleno con el rock clásico de Rollercoaster, con sus fuertes riffs de guitarra, órgano oscuro y perfecta combinación entre las voces.

Let Spirits Ride es heavy metal en todo su esplendor, seguro que Black Mountain han escuchado mas de una vez The Number Of The Best de los Maiden.
Las siguientes que nos aparecen son Buried By The Blues, otra balada con acústica mas cercana al folk-rock,  y The Way To Go, que es para mi gusto la mejor canción de este disco, ya que tiene su parte acústica, rockera y psicodélica y en ella se expresa claramente el sonido de Black Mountain.  Wilderness Heart, aparte de ser la que da título al álbum, es la única en la que canta Amber Webber en solitario.

The Space In Your Mind y Sadie son las dos encargadas de cerrar el álbum, siendo estas dos las más mediocres de este Wilderness Heart que, en líneas generales, supera el aprobado con creces.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 7/10

Escrito por
Más de Ángel Serna

THE STONES ROSES – THE STONE ROSES

La música rock británica está llena de casos de bandas con una...
Leer más