martes, septiembre 24, 2019

ATLETA – VERDAD

Discos ATLETA - VERDAD

ATLETA - VERDAD

Nos encontramos ante Verdad, el último lanzamiento de AtletA, o lo que es lo mismo, la unión musical de José Roselló y Jaime L. Pantaleón, banda que podría presentarse como el spin-off de la exitosa banda barcelonesa 12twelve desaparecida en 2008, pero que es mucho más que eso, porque en ella ponen en ebullición toda su experiencia musical Roselló y Pantaleón con un cuidado resultado.

El jazz, que era la marca de la casa 12twelve, se deja ver también en AtletaA, pero envuelto en un ambiente electrónico que lo hace más apetecible.

Después de Catedrales y Fariseos 7, sus dos trabajos anteriores, AtletA vuelven dispuestos a hacerte disfrutar con 8 exquisitos temas instrumentales que callan más de lo que dicen, pero que lo dicen todo.

Los 8 temas que nos presentan AtletA en Verdad les sirven para romper con su pasado y erigirse sin peajes, falsas herencias, ni deudas. He aquí la confirmación de una banda que va a dar mucho que hablar en un trabajo cargado de texturas altamente atrayentes y sugerentes.

Tras varias escuchas, se van abriendo paso unas tremendas ganas de escuchar este trabajo en directo con la certeza de saber que es un disco nacido para ser escuchado en directo, escuchado y bailado. AtletA ponen la psicodelia al servicio de tus oídos y tus pies en un álbum que no te querrás perder.

Extremadamente interesente el cuarto corte, titulado Atenas, quizá como homenaje al propio nombre de la formación barcelonesa. Una canción que no te dejará impasible, tan hipnótica como Gran Vía, tema que da el pistoletazo de salida.

Después de escuchar este álbum, se te hará imprescindible acudir a su perfil en MySpace, o su Fan Page en Facebook para comprobar si actúan pronto en tu ciudad. Si es así, como espero, deseo que tengas suerte y pronto visiten tu ciudad, porque estoy seguro que disfrutarás de una magnífica actuación o, por lo menos, eso es lo que vaticina este trabajo.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 6/10

Información sobre Rosalía

Del augurio (tra, tra) al empoderamiento, Rosalía siempre tuvo una visión: abrir un camino inexplorado que parte del flamenco pero que redefine por completo el nuevo pop. En un momento en el que las barreras Iingúísticas se difuminan y la música no anglófona adquiere una predominancia global, la de Sant Esteve Sesrovires no se ha conformado con reinventar el imaginario conceptual y estético del artista; también ha apostado por trascender y experimentar sin límites junto a El Guincho. Con El Mal Querer, ha sido capaz de descender al inframundo de las relaciones tormentosas al mismo tiempo que ha Iogrado elevarse a la estratosfera en cuanto a influencia social y cultural. En apenas dos años, todo un país se ha rendido a sus pies, y pese a debates ajenos a su magistral obra sobre el amor más oscuro y visceral, el mundo entero se ha apropiado de ella.

Discografía de Rosalía

El Mal Querer (2018)

Los Ángeles (2017)

Conciertos de Rosalía

Videoclips de Rosalía