ACID HOUSE KINGS – MUSIC SOUNDS BETTER WITH YOU

Alegría, buen rollo, ganas de bailar… Todo está concentrado en el nuevo álbum de Acid House Kings, Music Sounds Better With You.

Se han tomado su tiempo los suecos para sacar su quinto largo, seis años ni más ni menos, desde ese 2005 en el que sacaron Sing Along With Acid House Kings. Pero da igual que hayan tardado tantísimo en volver a la palestra, porque lo hacen a lo grande, con un disco que te pone en movimiento desde el primer hasta el último segundo de sus diez canciones. Es escuchar los primeros acordes de Are We Lovers or Are We Friends? y el cabreo de una espera tan larga por escuchar nuevos temas se te pasa instantáneamente. El optimismo se instala en tus oídos y ya no lo puedes sacar hasta que no das al stop.

Llama poderosamente la atención que consigan asombrarte sin grandes parafernalias, sin pretensiones, sin complicaciones, pero con la suficiente fuerza como para enganchar a los amantes del pop. Y esto es algo que tiene que quedar bien claro: es un disco de pop, del pop más folkie y dulzón que puedas encontrar, dirigido a un público bastante concreto -ese que escucha a The Pains of Being Pure at Heart, pero con una dosis extra de sentimentalismo y sonido más limpio, o de los que se dejan llevar por las canciones de La Casa Azul, pero sin electrónica de por medio-, pero no ofertan nada que pueda llamar la atención de alguien poco familiarizado con este estilo musical: no se lanzan a la experimentación y a la búsqueda de nuevos fans. Eso sí, en lo suyo se convierten en unos grandes, con una manufactura que roza la exquisitez, pero con un exceso de perfección que puede empalagar a pesar de las altas dosis de optimismo que inyectan todas y cada una de las canciones.

Elegir uno o varios temas que resuman la esencia del álbum es tarea complicada, porque todos están cortados por el mismo patrón y, aunque todos molan, ninguno destaca especialmente. A título muy personal, yo me quedo con el corte que abre el álbum, Are We Lovers Or Are We Friends?, por ser una excelente carta de presentación, Would You Say Stop?, por lo que transmite la voz de la cantante, Under Water por su melodía y estribillo pegadizos, y Heaven Knows I Miss Him Now, por su capacidad para dejarte con ganas de más y por llevarte a pulsar Play de nuevo.

Sin embargo, desaconsejo este último paso: escuchar varias veces seguidas el álbum completo empacha y estomaga. El buen rollo, como todo en esta vida, si es poco gusta y si es mucho cansa. Y no queremos cansarnos tan pronto de Acid House Kings ahora que por fin han vuelto.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 8/10

Escrito por
Más de María Romero

LANA DEL REY – BORN TO DIE

¿Habéis oído hablar del hype? “20.000 veces y subiendo”, me diréis. Pero...
Leer más