Inicio Diario de Grabación Hoy: gatos cabrones y olor a quemado. Diario de grabación de Disco...

Hoy: gatos cabrones y olor a quemado. Diario de grabación de Disco Las Palmeras!

En el capítulo de hoy, nuestros héroes de la música y la distorsión se adentran en el inquietante mundo de los gatos cabrones y el olor a quemado. ¿Saldrán adelante en esta nueva aventura? ¿Podrá ver la luz Ultra? ¿Son los gatos cabrones seres de otros planetas que han venido a este mundo a adueñarse de la bajotarra e impedir al grupo sacar su nuevo trabajo?

La respuesta a ésta y otras preguntas a continuación. Recordad que la verdad está ahí afuera (¿Dónde? Ahí. No la veo. ¿Dónde dices? Detrás. ¿Dónde? Detrás de ti. ¿Me persigue? Déjalo.)

 

Diario de grabación de DISCO LAS PALMERAS!  Capítulo número 3. Escrito por: Diego y Julián.

Volvemos al estudio, tenemos varios días y mucho trabajo por delante.

Comenzamos por hacer reamps de la bajotarra. Vamos a amplificar y grabar la señal que previamente habíamos grabado en casa de Iago. En este momento también metemos pedales, lo que también es muy útil (y divertido), porque podemos manipular los pedales en tiempo real.

La cosa va rápido. Lo siguiente que hacemos es grabar otra vez, a la manera clásica, la bajotarra. Nos entretenemos bastante en esto. Julián, que contaba grabar ese día, al ver que no va a ser así, se apropia del sofá y se echa una buena sobada. Todavía nos queda trabajo para el día siguiente con la bajotarra

Terminamos a las tantas (todavía nos queda trabajo para el día siguiente con la bajotarra) y nos vamos hechos polvo a dormir a casa de Julián, donde nos está esperando el cabrón de su gato Jay, que siempre me araña o me muerde, es una auténtica fiera. Me consuela saber que se lo hace a todo el mundo y no sólo a mi.

Dormimos unas horas y volvemos al estudio, grabamos toda la mañana y me voy pitando para mi trabajo.

Sigue Julián.

Al día siguiente, abandonado como un can en el estudio, empezamos Iago y yo a estipular los soniditos de cada canción.

Gran parte del disco se grabó con una preciosa Jaguar de los Estados Unidos de Nortemierda.

Pedales, amplis, cables y olor a quemado de vez en cuando procedente de algún cabezal. Fue todo bastante rápido, excepto una de las canciones en las que utilizamos una Danelectro de 12 cuerdas, que al afinarlas todas en la misma nota nos daba problemas.

La solución fue que Iago doblase el mástil por detrás de mi cada vez que yo daba un do. Raro pero efectivo. Un par de cervezas y de repente todo estaba terminado.

¡SÍGUENOS!

10,164FansMe gusta
1,825SeguidoresSeguir
11,193SeguidoresSeguir

DESTACADOS

Crazyminds Weekly (10/06) – Dinner Party, Rufus Wainwright, The Beths, Margo Price, Belako, Califato 3/4

La semana del 10 de julio llega con bastantes novedades discográficas. Desde la súper alianza de RnB formada por Kamasi Washington, Terrace...

FUTURO TERROR – SANGRE

Con Territorio Devastado y Mañana como primeros adelantos de su cuarto álbum, la vuelta de Futuro Terror parecía antojarse un poco más...

Mad Cool 2021 anuncia primeras confirmaciones y nuevos detalles

La organización de Mad Cool Festival ha cumplido su promesa y hoy ya conocemos una parte importante del cartel que protagonizará la...

Recordamos ‘Fun House’, de The Stooges, en su 50º aniversario

Era 1969: grandes bandas de la historia del rock como Led Zeppelin, The Rolling Stones o The Kinks lanzaban sus mejores álbumes,...

FUTURO TERROR – SANGRE

Con Territorio Devastado y Mañana como primeros adelantos de su cuarto álbum, la vuelta de Futuro Terror parecía antojarse un poco más...

KHRUANGBIN – MORDECHAI

Con Todo El Mundo (Dead Oceans, 2018) situó a Khruangbin como una rara avis de la música pop estadounidense. Lo exótico y...

NEIL YOUNG – HOMEGROWN

Entre diciembre de 1974 y enero de 1975, Neil Young grabó la práctica totalidad de Homegrown. El germen del álbum fue su...

HAIM – WOMEN IN MUSIC PT. III

¿Qué se siente siendo una mujer en el mundillo de la música? Esta es la pregunta que parece abrir el título del...