La redacción opina: los ‘picks’ del Sonorama Ribera 2018

Sonorama 2016 - crazyminds.es

Muy pocos días faltan ya para que una nueva edición del Sonorama Ribera, concretamente la número 21, vuelva a celebrarse en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Y como no podemos evitar mentalizarnos (también musicalmente) sobre la que se nos viene encima a aquellos que nos acerquemos al festival, hemos optado por elegir las bandas que más llaman la atención a cada uno.

Como sabemos perfectamente, sobre todo por experiencia sonorámica previa, que en este festival la realidad es que tener suficiente fuerza de voluntad como para ir a todos los conciertos que te gustaría y sobrevivir es bastante utópico, tómate este artículo como la puntilla del pastel. Es decir, si se alinean los astros y tienes la oportunidad de ver a algunas de las bandas nombradas, nuestra recomendación es que no te lo pierdas y dejes eso de comer o dormir para otro momento.

Y, en resumidas cuentas, aquí te dejamos nuestros ‘picks’ para este Sonorama Ribera 2018. Pero no sólo el nombre, también te razonamos el por qué… o, al menos, eso hemos intentado. También hemos tratado de cubrir todo el abanico del festival, ya que los principales nombres (como bien refleja el cartel a través de su tipografía) son apuestas demasiado obvias y está claro que no te los vas a perder.

El ‘pick’ de Ro: Liam Gallagher y Carolina Durante

Hay que ver a Liam Gallagher y a Carolina Durante porque ambos son un reflejo de la juventud en su lugar de origen y la conexión con las escenas musicales más potentes en cada país. Lo mismo que Liam Gallagher ha sido la influencia de muchas bandas contemporáneas británicas y en su día fueron los jefes del britpop, Carolina Durante se fijan en los grupos madrileños de los 80 y los 90 y forman parte de la nueva corriente de indie, rock y garaje creciente en España.

El ‘pick’ de Jon Koldo y Dani: Nada Surf

Soyjk: Mezcla de power pop y fans de Pixies, son un lujo en cualquier festival que se precie. Bailoteo garantizado o te devuelven el dinero.

Dani: Grupazo. Sus directos nunca decepcionan, la voz y el talento musical Matthew Caws deberían considerarse patrimonio de la humanidad.

El ‘pick’ de Sara: Los Punsetes

Porque son el mejor grupo del mundo.

El ‘pick’ de Eli: Milky Chance

Son una banda muy buenrollera que no podía faltar en un festival como el Sonorama. Además, son geniales en directo.

El ‘pick’ de Isa: Xoel López

Es una de las bandas de mi vida, junto a Iván Ferreiro. Elegir sería como cuando preguntan si quieres más a mamá o papá.

El ‘pick’ de Vanesa: The Subways, Liam Gallagher y Viva Suecia

Es muy difícil decidir entre tanta variedad pero no cabe duda que la potencia del directo de The Subways ha de ser vivida y difundida. Por otro lado, no me perdería por nada del mundo el hito histórico de ver a un Gallagher en tierras arandinas. Por último, Viva Suecia son el futuro de la música española, su proyección y perseverancia les dan mucho mérito.

El ‘pick’ de Alex: Mi Capitán

Elijo a Mi Capitán por su sonido arrollador y porque no puede haber más talento concentrado sobre las tablas. No me lo perdonaría.

El ‘pick’ de Pablo: IMS, Vintage Trouble y STAY

No sé a cuánto se pagará que le tiren un trozo de asado a Liam Gallagher (a una buena cuota considerando su incidente en el FIB), pero ocurra o no, lo más probable es que su directo termine siendo el que más repercusión logre en esta edición. Sin embargo, eso no quita que podamos encontrar verdaderas joyas como Instituto Mexicano del Sonido, Vintage Trouble o Stay en la parcela nacional. Dos internacionales con gran renombre y Stay, banda nacional que ya pasó por alguna que otra edición del Primavera Sound. Hazme caso, canelita en rama los tres.

Escrito por
Más de CrazyMinds

The Twilight Sad anuncian su nuevo disco con “Videograms” como primer single

The Twilight Sad acaban de anunciar su nuevo disco IT WON/T BE...
Leer más